Eldorado: el operativo “Por mi Ciudad” se llevó a cabo en 3 barrios

Este fin de semana, el operativo “Por mi ciudad”, estuvo presente en los barrios Jossi, Juventud y Somrau del km 13. En el lugar, desde las 14 horas y hasta pasadas las 18, se coordinaron acciones conjuntas con todas las áreas de la Municipalidad de Eldorado, para realizar mejoras de manera integral en los barrios mencionados.

 

Las tareas que se llevaron adelante fueron arreglos de caminos, de espacios verdes, plazas, escuelas, salones comunitarios y otros. Además se efectuaron tareas de descacharrizado, plogging, asesoramiento productivo para huertas y plantación de árboles.

 

Hubo también un espacio para que los jóvenes pueden realizar los trámites del boleto estudiantil gratuito y el plan Progresar. Además se ofrecieron cortes de pelo para quienes lo requerían.

 

Por otra parte se brindaron servicios como ser: controles y confección de fichas médicas con el equipo de profesionales de APS, promotores de salud y nutricionistas, y el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis realizó la atención de las mascotas de dichos barrios, en el quincho del barrio Somrau. En la oportunidad efectuaron vacunación antirrábica, desparasitación, control de enfermedades zoonóticas, tests de leishmaniasis y atención médica veterinaria a más de 70 animales.

 

 

n otro orden se entregaron a la Escuela N° 280: mochilas (con kits escolares), barbijos y banderas de Argentina y Misiones, todo confeccionado por el departamento de Ornamentación de la Municipalidad de Eldorado.

 

 

Presidentes barriales 

Con respecto al trabajo realizado, Estebán Román Batista- presidente del barrio Juventud manifestó que “viendo esta cantidad de gente que ha venido hoy estoy gratamente sorprendido, limpiaron, arreglaron, pintaron, van arreglar los baños también, se ocuparon de limpiar las calles, cortar el pasto, han hecho un trabajo muy bueno. Además se les dijo a los vecinos que saquen las cosas a las calles para tirar y se hizo el descacharrizado, y también se hizo capacitación para los que tienen huertas, ha sido todo muy bueno realmente, estamos muy agradecidos”.

 

En tanto que Albino Za, presidente del barrio Somrau dijo “muy bueno los arreglos que hicieron en el centro comunitario, demasiado lindo quedó. Los arreglos en los caminos también, espectacular, todo lo que hicieron hermosísimo, estamos muy felices con lo que se hizo hoy”.

Y por su parte, Ariel Domínguez- presidente del barrio Jossi, sostuvo que “los arreglos de calles estuvieron muy bien, casi 30 cuadras tenemos, y faltaban esos arreglos. El barrio se ha poblado rápido, tenemos nuevos vecinos que están construyendo, así que muy bueno que vengan a arreglar los caminos. estoy agradecido a todo el plantel que ha venido a trabajar hoy no solo en los caminos, sino también en la pintura de los espacios deportivos, limpieza, desmalezado y demás, muy agradecido realmente”.

 

Para finalizar el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martinez señaló que “estuvimos trabajando en conjunto con los distintos sectores del Municipio, les trajimos a los barrios estos trabajos para recuperar un poquito la identidad y para que puedan empoderarse para crecer y mejorar. Creemos que este es el camino para crecer y para que Eldorado sea cada día mas la ciudad que soñamos tener, una ciudad pujante y mejor para todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas