Ruta del hidrógeno: Misiones tendría el primer vehículo propulsado con energía renovable a fines del 2021

Así lo afirmó el Ministro de Energía, Paolo Quintana, en diálogo con Misiones Online tras los anuncios del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, esta mañana en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes, donde adelantó que Misiones trabaja en la primera ruta del hidrógeno del país. 

 

ruta del hidrógeno

 

Hablar de ruta de hidrógeno es comenzar a armar el sendero y cuáles serían las estrategias que tendríamos que llevar adelante para poder utilizar hidrógeno como combustible”, aseguró Quintana.

 

«En el Parque Industrial estamos desarrollando una prueba piloto desde el año pasado con hidrolizadores, pero todavía estamos estudiando de qué manera almacenarlo porque es un combustible menos denso que el gas y no se puede almacenar en las típicas garrafas”, detalló.

 

 

 

“Hablar de ruta del hidrógeno es comenzar a armar el sendero y cuáles serían las estrategias que tendríamos que llevar adelante para poder utilizar hidrógeno como combustible”. 

 

El funcionario contó que, a diferencia de otras energías renovables como la energía solar, el hidrógeno fue pensado como el combustible del futuro porque es la única energía renovable y almacenable, lo que posibilita también la comercialización”.

 

Hoy en día sólo se produce hidrógeno en Australia, Nueva Zelanda, España y Chile. Queremos que Misiones sea la primer provincia de la Argentina en producir hidrógeno y usarlo como combustible«, resaltó el ministro.

 

“La idea principal es tener el primer vehículo de hidrogeno en Misiones para fin de año, sabemos que es una idea ambiciosa pero vamos a trabajar para eso”, aseguró Quintana.

 

ruta del hidrógeno

 

Según explicó Quintana hacer una hoja de ruta es comenzar a planificar y evaluar dónde y cómo es conveniente implementar este tipo de energía para que sea administrada de la mejor forma posible.

 

En este marco dijo que «es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Energía, el Parque Industrial de Posadas y la Agencia Nacional de Hidrógeno de España«.

 

Quintana explicó que desde el año pasado se están realizando pruebas piloto con el laboratorio del Parque Industrial y que están evaluando cuáles son las alternativas de almacenamiento ya que «se trata de un elemento menos denso que el gas y en las garrafas comunes tiende a subir y se escapa».

 

Con respecto al objetivo de tener un vehículo a fin de año detalló que se trataría de un transporte del Parque Industrial para trasladar a las personas que tengan que realizar visitar o recorridos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas