Feriado con poco movimiento en Posadas y con el tradicional locro que no puede faltar

El Día del Trabajador encontró poco movimiento en Posadas en las primeras horas de la mañana. Se pudo observar a trabajadores esenciales dirigiéndose a sus puestos laborales, taxistas, policías, agentes de tránsito, playeros y uno que otro comercio abierto como los tradicionales locales gastronómicos recibiendo a quienes tomaron esta jornada como un día de descanso y de esparcimiento.

 

“Hoy nos toca trabajar como cualquier sábado” manifestó Soledad quién junto a su pequeño hijo aguardaba que ingrese algún cliente interesado en comprar frutas y verduras a su local ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y San Lorenzo.

 

Por otro lado, en la parada de taxi de Bolívar y Junín se hallaba Orlando, un trabajador del volante desde hace 10 años, que contaba con voz algo quebrada la situación que debió atravesar hace 9 años “tuve un accidente y quedé en muletas, hoy me toca seguir trabajando para pagar mis medicamentos y mantener a mi familia”.
En el contexto de feriado y de situaciones distintas en la ciudad, se pudo observar además a algunas personas paseando a sus mascotas y aprovechando el sol matinal.

 

 

Poco movimiento en Posadas salvo para ir a buscar locro y empanadas

 

 

Contemplando las medidas de flexibilización con respecto a la pandemia y siguiendo con la tradición de todos los 1 de mayo, en varios puntos de la ciudad se asentaron puestos de venta de locro y empanadas como así también puntos de distribución de porciones gestionadas como parte de la propuesta de algún candidato en vísperas de las elecciones del 6 de junio.

 

En general las porciones de locro cuestan entre $250 y $300 pesos, en cuanto a las empanadas fritas de carne $450 la docena “hicimos una olla de 100 litros y cerca de las 11,30 o 12 del mediodía la gente empieza a salir a buscar locro, así que tenemos buenas expectativas” manifestó una vecina, quién junto a familia llevan adelante un conocido emprendimiento de venta de Caburé.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas