Torneo Federal de Básquet: triunfo de OTC ante Colón

Oberá Tenis Club (OTC) logró un buen triunfo ante el equipo el elenco correntino 92-83. Feder Ponce estuvo intratable, marcó 37 puntos (15/19 en dobles), siendo pieza clave del local que regresó al triunfo en casa.

 

Los dirigidos por Lucas Gornatti, tuvieron un buen funcionamiento colectivo, más allá de que tuvieron en Hans a un anotador fundamental para hacerse con la victoria, el equipo funcionó correctamente. Ajustó la defensa cuando fue necesario, marcó a hombre y pudo controlar la ansiedad del final.

 

Desde el primer parcial, OTC pudo hacerse con el marcador a su favor y jamás lo dejó. Encontró varias manos para anotar, además de Feder Ponce, Prysczuk, Fragoso y Gómez Quintero, con triples y dobles iban aumentando el goleo. En tanto que Colón, con Frencia en el juego interno, Ramírez Acevedo y Quagliozzi desde afuera, no dejaba que el local se escape.

 

 

Los dos primeros parciales marcaron 22-17 y 44-41 (22-24).

 

Tras el descanso largo, el Celeste mostró una buena faceta, con algunos jugadores cargados de faltas, el DT debió apelar a la rotación, con Rinaldi (viene de un micro desgarro), Alesso y Gallardo que tomó los hilos de la conducción desde la base aplicando velocidad, en concordancia con Taiel; fueron abasteciendo a sus compañeros y así alargaron la diferencia con un buen parcial de 68-60 (24-19).

 

Los últimos diez minutos de juego fueron muy intensos. Los correntinos salieron con el claro objetivo de acortar diferencias. Estuvieron a dos posesiones, pero OTC supo contrarrestar la embestida, si bien le costó el cierre por la ansiedad de ganar; los de Misiones lograron quedarse con el triunfo por 92-83 (24-23).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas