El gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió el locro del 1° de mayo con vecinos de Itambé Miní

Luego de finalizar su discurso de apertura de sesiones legislativas de la Cámara de Representantes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió el locro por el Día del Trabajador con los vecinos del barrio Itaembé Miní

 

 

Pasada las 12 de este mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, finalizó su discurso de apertura del 49° período legislativo de la Cámara de Representantes. Se retiró del recinto y se dirigió al barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas para compartir con los vecinos el tradicional locro del 1 de Mayo

 

 

Él mismo sirvió las porciones a los vecinos que se acercaron a buscar este típico plato para compartir con sus familiares. Además se lo pudo ver jugar al fútbol con los niños que se encontraban en el lugar.

 

 

El discurso de Oscar Herrera Ahuad 

 

Durante dos horas, el mandatario repasó las acciones directas del Poder Ejecutivo en plena pandemia, anunció más hospitales y camas críticas, el refuerzo de móviles para la fuerza de seguridad provincial, una Brigada que combatirá los incendios forestales y no se olvidó de los reclamos a Nación. “Misiones no recibe los recursos coparticipables que le corresponden por su peso y relevancia en el concierto nacional”. 

 

Bajo la consigna “que ya es un juramento para nosotros, les digo misioneros, Primero Misiones”, el gobernador Oscar Herrera Ahuad pronunció este sábado en la Legislatura Provincial, el discurso que dispara el inicio de las sesiones ordinarias del 2021. Durante dos horas, el jefe del Poder Ejecutivo no sólo repasó las múltiples acciones en el año de pandemia, sino que anunció obras de impacto directo en el robustecimiento del sistema sanitario, la economía del conocimiento y la seguridad de la población. “El objetivo es hacer de Misiones un distrito modelo a nivel mundial en innovación, sustentabilidad y calidad de vida”.

 

 

 

 

 

Desde el estrado del Palacio Legislativo, acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; con el vicegobernador Carlos Arce y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti como únicos espectadores presenciales, Herrera Ahuad les habló a los misioneros que siguieron la transmisión por TV, radio y plataformas digitales y con legisladores, ministros y funcionarios provinciales y municipales conectados de manera remota.

Durante la lectura de las 42 páginas del discurso, Herrera Ahuad tuvo como eje transversal la pandemia, “que nos permitió un tiempo de oportunidades y como una metáfora del sistema inmunológico, Misiones respondió con la fuerza de su cohesión social, su organización institucional y su capacidad de trabajo, demostrando que ni aún la existencia de una pandemia detuvo la generación de políticas públicas de alto impacto que consolidan la transformación que venimos realizando. Hoy, sin estridencias ni exageraciones, vengo a expresar que ese esfuerzo conjunto de todos los  misioneros posibilitó que las obras siguieran adelante en todos los rincones, que los hogares se transformaran temporalmente en aulas, que los centros de salud reciban recursos e insumos, que las empresas grandes y pequeñas sigan generando valor y sosteniendo el empleo, que los trabajadores públicos sigan percibiendo sus haberes en tiempo y forma, y que la responsabilidad de todos, junto a la decisión política, hacen posible el equilibrio entre salud y economía”.

En un clima solemne, ya sin la tensión del año pasado cuando la pandemia nos mantenía en alerta permanente, ante el desconocimiento del comportamiento del virus, Herrera Ahuad aprovechó su momento de rendir cuentas, “para bridarle un homenaje a todos los trabajadores de salud de la provincia”. Dijo que “por ellos, y por nuestros seres queridos, nos toca seguir adelante con las medidas de prevención, y así mantener abiertas las escuelas, las empresas, los comercios y espacios públicos. Nunca antes quedó en evidencia con tanta claridad la importancia de la construcción de un sistema político institucional que pone en primer lugar a nuestra gente. El Ingeniero Carlos Rovira sentó las bases de una transformación enorme, que atraviesa todos los niveles y articula lo público con lo privado. Y sostiene un principio indiscutible: Primero Misiones”, repitió.

A medida que fue desglosando cada acción en pandemia, para evitar que la economía misionera sufriera el impacto de una parálisis mundial, Herrera fue pintando su impronta personal en plena gestión. “Quiero que le llegue el mensaje para quienes circunstancialmente ejercen un cargo: que nadie se confunda, porque el poder viene de la gente, y nuestro deber es servir, y trabajar las 24 horas del día para nuestro pueblo. Esa es la razón de ser de la función pública, y la esencia del misionerismo”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas