Messi tras alcanzar 200 millones de seguidores: “Elevemos nuestra voz para detener el abuso en redes sociales”

Lionel Messi llegó a los 200 millones de seguidores de Instagram y aprovechó el momento para expresar su rechazo al abuso en las redes sociales. Este domingo 2 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Bullying y la ‘Pulga’ compartió un mensaje y pedido a todos sus seguidores. El delantero argentino se suma a la conmemoración que hará Barcelona mañana.

 

“Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado”, inicia el mensaje de Messi.

 

Líneas más abajo, Messi hace un pedido a sus seguidores para que se sumen a las campañas de rechazo al bullying o cualquier tipo de escenario que sufren las personas.

 

messi

 

“Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados”, se lee.

 

 

 

 

Finalmente, Lionel Messi agradece a “toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y discriminación en redes”, culmina el mensaje de la ‘Pulga’ en Instagram.

 

Camiseta histórica

A través de sus redes sociales, Barcelona anunció que en la previa del partido contra Valencia por la fecha 34 de LaLiga Santander, los culés usarán una camiseta en contra del bullying con el lema: ‘Ante el bullying no calles’.

Asimismo, el cuadro catalán viralizó un clip donde la capitana del equipo femenino culé, Vicky Losada, se pronuncia sobre esta problemática que afecta a miles de personas en el mundo. En dicho video se relata la historia de dos deportistas que sufrieron de abusos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas