Array

Lenguaza pidió que los créditos que anunció el Gobernador Herrera Ahuad sean accesibles a los pequeños productores

Esta mañana el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dió inicio a las sesiones legislativas 2021, donde realizó varios anuncios fundamentalmente en relación a la salud, tecnología y energía.

 

En este marco el diputado provincial y presidente del bloque Partido Agrario y Social (Pays) Isaac Lenguaza, se refirió a los anuncios y dijo que “fue un discurso centrado en la acción del Estado en pandemia, que es prioridad y coincidimos con eso”.

 

Por otro lado subrayó que “en este contexto pedimos que los créditos para la producción que nombró el gobernador sean accesibles para pequeños productores, porque los requisitos son difíciles de cumplir y los más humildes quedan afuera”.

 

Creemos que los incrementos salariales que nombró no son suficientes. Le pedimos que retome el diálogo con los trabajadores que reclaman recomposición real de los sueldos. Hoy el gobierno puede afrontar esa demanda por el aumento de la recaudación”, afirmó Lenguaza.

 

Además solicitó también que “aumenten los fondos de asistencia directa a los sectores culturales, turísticos y de organizadores de eventos, que fueron muy escasos hasta ahora, tal como quedó plasmado en el discurso”.

 

En relación a las obras el funcionario opositor aseguró que “otra vez muy pocos fondos para electrificación rural, acceso al agua potable y acceso real a internet en las áreas no atendidas. Para nosotros esas son deudas pendientes que vamos a seguir visibilizando desde una posición crítica pero constructiva”.

Lenguaza sobre el discurso del gobernador.

No se puede pretender innovación y economía del conocimiento sin inversiones fuertes en las cuestiones más básicas porque se acentúa la desigualdad. La pandemia sigue y sin acceso a los derechos básicos, algunos sufren más que otros. Esperamos un golpe de timón en estos temas”, finalizó Lenguaza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas