«Legislar 2021: Primero Misiones»: Concejales participaron de una nueva capacitación que se llevó a cabo en Puerto Rico

Ayer viernes 30 de Abril se realizó una nueva jornada de capacitación Legislar 2021: Primero Misiones a legisladores municipales de Puerto Rico, Jardín América, Capioví, Garuhapé, Ruiz de Montoya y Puerto Leoni.

 

En esta nueva edición referentes provinciales y nacionales abordaron y propusieron reflexionar acerca de la tópica «Primero Misiones», como propulsor de las acciones que llevan a Misiones posicionarse como un modelo de provincia.

 

El intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, abrió el evento y dio la bienvenida a todos los asistentes.

 

El Diputado Nacional Diego Sartori recordó al Ingeniero Rovira con las palabras «Una ley vetada no es una ley olvidada», en relación al veto presidencial del Polo Misiones.

Destacó que el proyecto sigue vigente y que se continuará trabajando para lograrlo. Y remarcó que «debemos trabajar unidos a nivel provincial y trabajar juntos, Ejecutivo y Legislativo, para conseguir buenas leyes a favor de los misioneros».

 

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Lic. Facundo López Sartori, recordó como surgió el equipo que impulsó la idea del Legislar, con un primer encuentro masivo a comienzos del 2020, previo a la pandemia.

A su vez, explicó que se intentó llevar las capacitaciones del Legislar a los territorios del interior de la provincia y pidió «que llevemos la bandera de que el misionerismo está más alta que nunca».

 

El primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Martín Cesino, destacó el trabajo previsor realizado en la provincia para cuidar la salud de la ciudadanía misionera.

Además recordó que la política es servicio, y que la principal característica que deben tener lo servidores es resolver los problemas de los misioneros, y para ello lo mejor es preguntar «en que te puedo ayudar?».

También, recordó al Ing. Rovira al plantear que «no debemos pelearnos entre nosotros sino encontrar los consensos para resolver los problemas». Y finalizó destacando que «todo se logra en equipo».

 

En el marco de las capacitaciones «Legislar: Primero Misiones», los ediles recibieron herramientas sobre el quehacer legislativo que buscan principalmente mejorar la calidad institucional y fortalecer la democracia.

Por su parte, el organizador del evento, Lic. Leonardo Amarilla, destacó la importancia de pensar en el futuro de la provincia y que, para ello, es fundamental capacitar e intercambiar experiencias entre los municipios vecinos para maximizar el potencial de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas