Inicio de las sesiones legislativas con el discurso de Herrera Ahuad: “Lo que queremos es más trabajo para los jóvenes misioneros”, destacó Romero Spinelli

El diputado provincial y referente del Polo TIC y del Silicon Misiones, Lucas Romero Spinelli, destacó los anuncios del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, durante su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes. El legislador se refirió específicamente a la creación de dos subsecretarías: la del Silicon Misiones y la de Biotecnología.

 

 

 

Para el legislador, todas las herramientas que el Estado provincial pone al servicio de la economía del conocimiento persiguen el único fin de brindar más puestos de trabajo para los jóvenes misioneros.

 

“El resultado y el impacto del Polo TIC en este último tiempo, sumado al Silicon, sumado a estas dos subsecretarías que se crean. Realmente Misiones, ya con este proyecto del Silicon marca cuál es uno de los caminos importantes en materia de conocimiento, de generación de empleo y es eso lo que queremos, más trabajo para los jóvenes misioneros”, analizó.

 

 

 

Para Romero Spinelli, todas esas herramientas tienen relación en lo que significa aplicar tecnología y brindar herramientas al productor misionero.

 

 

 

“Recordemos que el Silicon Misiones, por ley, crea una sociedad de Estado quien va ejercer la administración, pero desde ya va contar con una subsecretaria, de manera de ir representando al proyecto institucionalmente, ordenando los equipos de trabajo, la comunicación, así que contentos con ese anuncio y también con la creación del a subsecretaria de Biotecnología que tiene una relación con la Biofábrica, la articulación con el Silicon Misiones, el ministerio del Agro, Agricultura Familiar”, subrayó.

 

 

Inicio de las sesiones legislativas: hechos y beneficios

 

 

Por su parte, la diputada provincial, Rita Núñez, afirmó que desde su espacio se tomaron los anuncios del gobernador con mucha alegría y aseguró que los mismos, se traducirán en hechos y beneficios para los misioneros en un tiempo no muy lejano.

 

Rita Núñez, diputada provincial.

 

“Muy contentos acompañando este momento tan difícil, pero que nos encuentra muy fortalecidos como provincia con la mejor gestión en salud. Somos, como todos saben, los que mejor hemos sabido llevar esta pandemia, con políticas públicas claras, cerca de la gente, cuidándonos todo el tiempo, sin descuidar también la economía y todos los factores de nuestra provincia”, afirmó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas