Los espectáculos astronómicos de mayo: superluna, lluvia de estrellas y un eclipse

Una lluvia de estrellas, un eclipse y otra superluna son los espectáculos astronómicos de mayo que miles de personas podrán observar desde la primera semana del mes. Acá todos los detalles para no perderte ninguno.

 

Los fanáticos y admiradores de la astronomía tendrán este mes espectáculos con que deleitarse: una superluna, un eclipse y una lluvia de estrellas. El cielo ya tiene acostumbrados a sus espectadores con distintos fenómenos celestes, estos comenzarán desde la primera semana de mayo.

 

La lluvia de Eta Acuáridas tendrá lugar durante la primera semana de mayo, es una de las más densas de este otoño y están formadas por los restos del Cometa Halley que se arrojan fugazmente a la atmósfera.

 

A diferencia de otras lluvias que suceden en otros momentos del año, la Eta Acuáridas forman 60 meteoritos por hora en su punto más alto, lo cual será entre el 6 y 7. Este fenómeno será observable hasta el 28 de mayo.

 

Casi a fin de mes tendrá lugar otro evento, el eclipse total lunar sucederá el 26 de mayo. Será visible en el continente y en otras partes del mundo como Australia, Japón y el este asiático. Durará alrededor de 15 minutos.

 

El eclipse comenzará a las 4:48 en Argentina, cerca de las 7:00 será visible y alrededor de las 9:00 llegará a su punto máximo. El próximo tendrá lugar en noviembre de 2021 pero será parcial, recién en mayo de 2022 se repetirá el mismo fenómeno total.

 

El mismo 26 también se dará la Superluna de Flores, ese día la Luna tendrá una ubicación en el lado opuesto de la Tierra, lo cual al iluminará por completo. Al igual que en la Superluna Rosa de abril, el satélite estará cerca del planeta y será más grande de lo habitual.

 

 

El nombre Superluna de Flores se debe a la abundancia de flora que hay cuando este fenómeno astronómico está activo.

 

Recomendaciones para disfrutas de los espectáculos astronómicos de mayo

Elegir un lugar despejado para observar los espectáculos celestes, de preferencia que lejos de las ciudades, siempre y cuando las medidas restrictivas por el Covid-19 así lo permitan.

Encontrar un espacio oscuro y abierto

Utilizar aplicaciones que ayuden a encontrar el momento adecuado de mayor apreciación de estos fenómenos, como Sky Map, SkySafari o la app de la NASA.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas