Se terminó el sueño para Boca: Edinson Cavani renovará con el Manchester United

Edinson Cavani renovará con el Manchester United y, el deseo de Boca no podrá cumplirse, al menos este año. En las últimas semanas el delantero logro afianzarse con goles y convertirse en una pieza fundamental en el equipo inglés. Su llegada al fútbol argentino recién podría darse después del Mundial de Qatar, que se disputará a fines del año que viene.

 

Desde el Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, sabían que era difícil que se concluya la llegada del delantero uruguayo debido a su buen nivel en Inglaterra, lo que molesto fue el enterarse de la decisión por las publicaciones periodísticas y no por parte del propio futbolista.

 

La información llegó desde Inglaterra. Lo que parecía casi un hecho, cambió de un momento a otro en cuestión de horas.  La decisión de Cavani de renovar con Manchester United tiene que ver puramente con lo futbolístico: se ganó un lugar entre los titulares y comenzó a anotar. Eso le permitió consolidarse en el equipo y pensar menos en una salida. El jueves, de hecho, anotó dos goles y fue fundamental en el 6 a 2 de su equipo ante la Roma, por la Europa League.

 

edinson cavani

Boca no podrá dar el bombazo que tenia bajo la manga para el próximo mercado de pases. Edinson Cavani, goleador uruguayo, finalmente decidió que continuará en el Manchester United: pronto firmará la renovación de su contrato hasta junio de 2022.

 

De todas formas, la dirigencia del Xeneize entiende que fue un caso similar al de Mauricio Isla, quien rechazó al Xeneize y terminó firmando con el Flamengo, a mediados de 2020.

 

El delantero uruguayo nunca prometió que iba a firmar con Boca, solamente les pidió tiempo para poder tomar una decisión. Jorge Amor Ameal y la comisión directiva entendían que su renovación con Manchester United estaba dentro de las posibilidades, pero sí les hubiera gustado que el futbolista se los comente primero.

 

Lo cierto es que en Boca se habían ilusionado con ver a Edinson Cavani (de 34 años) en el equipo. Muchos ya soñaban con verlo con la camiseta Xeneize en el segundo semestre del año y, a raíz de sus goles poder levantar la tan preciada séptima Copa Libertadores. El propio Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, llevaba adelante las negociaciones.

 

edinson cavani

 

Ahora, desde el Xeneize aseguran que buscarán a otro delantero de categoría para ocupar ese lugar. Saben que, si quieren pelear en lo más alto del fútbol sudamericano, necesitarán robustecer su plantel. Aunque no descartan que puedan sumar a Cavani más adelante.

 

A pesar de que el jugador todavía no hizo alusión a su situación, se espera que en las próximas horas haga un comunicado oficial sobre su continuidad en Inglaterra. Si no lo hace él, será el club de Manchester el que publicará la noticia sobre su renovación. Sin embargo, en Boca ya saben que deberán esperar por lo menos hasta fines del año que viene para verlo con los colores del Xeneize.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas