Nuevo hospital en Alem, terapia intensiva en Oberá, planta de hidrógeno y centro de robótica industrial: los principales anuncios del gobernador el  1 de Mayo

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad formuló importantes anuncios, fundamentalmente en áreas de salud y tecnología aplicada.

 

Anticipó que día lunes 3 de mayo se inaugurará un área crítica de terapia intensiva del Hospital SAMIC de Oberá, cuya capacidad triplicará a la terapia intensiva actual, lo que permitirá dar respuesta a toda la zona Centro de la provincia.

 

Además indicó que se llamará a licitación para la construcción del nuevo hospital de Leandro N. Alem, “con toda la alta complejidad que se requiere para atender las demandas de nuestra comunidad”.  Recordó que durante 2020 y lo que va del año en curso se hicieron ampliaciones y mejoras en los Centros de Salud de Puerto Santa Ana, Nemesio Parma, Puerto Piray, 9 de Julio, San Isidro, San Vicente, Eldorado y Santiago de Liniers.

 

Anunció que se pondrá en funcionamiento el Centro de Robótica Industrial Misiones, dotado con la mayor tecnología del NEA, además de  nuevas aulas para el Polo Tic, un moderno auditórium, salón de usos múltiples y una biblioteca tecnológica.

 

Indicó que dentro del Parque Industrial de Posadas se agregará un espacio destinado a las Pymes, que hasta ahora no tenían lugar por no poder contar con recursos para construir su propia nave. “Sin dudas este será un salto multiplicador”, señaló el mandatario.

 

Anticipó además que Misiones volverá a ponerse a la vanguardia de Latinoamérica en materia de innovación, esta vez con la primera Ruta del Hidrógeno en el país,  que será una planta de hidrógeno que producirá un combustible alternativo en el transporte, la industria, la energía y el sector residencial, abriendo la puerta a una economía más sostenible y respetuosa del ambiente.

 

Siguiendo en el terreno de la innovación, anunció también el Polo Misiones Diseña, denominado MiDi, que será un centro de vanguardia apuntado a las industrias creativas de la provincia. Contará con un Makers Lab, un laboratorio de modelos y prototipos donde se buscará brindar ventajas técnicas con tecnología única en la zona; un Media Lab, que será un espacio destinado a la realidad virtual y aumentada; un set de producción audiovisual, equipado con las mejores herramientas de tecnología actual, que servirá para optimizar y mejorar la capacidad de producción de una industria cada vez en mayor crecimiento en la provincia.

 

Señaló que el nuevo predio tendrá un espacio Startup, destinado a un coworking con más de 300 metros cuadrados y una oficina de propiedad intelectual integral que brindará asesoría para registro de marcas, patentes, propiedad intelectual, diseño industrial y receptoría única de derecho de autor.

 

Se refirió también a la proyectada  Aceleradora de e-comerce, en alianza estratégica con Tienda Nube y Andreani, que apuntar permitirá aumentar la competitividad y el potencial en el comercio electrónico junto a la incubadora de empresas Proyectate, por donde pasaron más de 98 emprendedores en la edición 2020 y ya se encuentran incubando sus ideas 123 nuevos proyectos en lo que va del 2021.

 

Anticipó además la puesta en marcha de las primeras Estaciones Interactivas de Información, puntos distribuidos por la ciudad que integrarán un tótem multimedia interactivo con pantalla táctil que oficiará de centro de informes turístico, de movilidad y recreativo.

 

En el plano de la agricultura familiar, anunció la creación de la Nueva Red de Nodos de Salas de Procesamiento de Alimentos, espacios de comercialización y de formación, que beneficiarán a 3 mil emprendedores y agricultores; y del Centro de Comercialización de Envasados del parador Tres de Mayo, de la localidad de Garuhapé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas