Por decreto, el gobierno provincial creó la subsecretaría Silicon Misiones que funcionará bajo la órbita del ministerio de Hacienda

Mediante el decreto 289/21, el gobierno de la provincia, creó la subsecretaría Silicon Misiones, que quedó bajo la órbita del ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, que encabeza Adolfo Safrán.  El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de Misiones este jueves y lleva las firmas del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro Safrán y del jefe de Gabinete, Víctor Kreimer.

 

 

En los considerandos del decreto, el gobierno provincial asegura que la subsecretaría Silicon Misiones  “aportará de manera sustantiva al crecimiento institucional de las políticas públicas en referencia al desarrollo de conocimiento y acceso a herramientas sobre comunicación a los habitantes de la Provincia de Misiones en pos de que la provincia se convierta en el eje regional de servicios del conocimiento”.

 

 

 

Además, el decreto agrega que corresponde dotar a la subsecretaría de una estructura orgánica “que permita alcanzar los objetivos que se persiguen”.

 

 

A partir de la publicación, comenzó a correr un plazo de 90 días “para la presentación de las Competencias, las complejidades de las funciones con sus correspondientes Responsabilidades y Autonomías para los puestos de conducción y de la descripción de los Puestos de Trabajo que conforman el nomenclador de cargos de la Subsecretaría creada”.

 

 

Subsecretaría Silicon Misiones, una ley

 

 

El 14 de agosto del año pasado, la Cámara de Representantes creó por ley, presentada por su presidente, Carlos Rovira,  el centro regional de innovación Silicon Misiones, a través de la cual, la Cámara de Representantes buscaba promocionar la economía del conocimiento tecnológico, con la interacción de diversos sectores, para generar oportunidades de jerarquizar a los talentos de la provincia.

 

 

 

Silicon Misiones está destinado a buscar, fomentar y desarrollar nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, e integrará las industrias tecnológicas con los emprendedores de la provincia.

 

 

También tiene la finalidad de articular las acciones de los Polos de Tecnología de la Información y la Comunicación, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y el Parque Tecnológico de Misiones, entre otras organizaciones.

 

 

 

Los objetivos buscados son desarrollar una comunidad plenamente integrada y sostenible a través de la colaboración, la innovación y la tecnología; crear un entorno innovador y productivo, a través de una cultura que maximice el valor de las personas; y conectar empresas emergentes, líderes en tecnología, y organizaciones del sector público y privado con el potencial académico, científico y tecnológico de la provincia.

 

 

 

También, estimular la innovación de alto impacto para desarrollar nuevas tecnologías y ampliar las oportunidades de trabajo; otorgar infraestructura edilicia y de servicios, puesta al alcance de emprendedores y empresarios; promover el asentamiento de incubadoras de empresas tecnológicas, aceleradoras y condominios empresariales; potenciar la capacidad innovadora y emprendedora; e impulsar la atracción y retención de talentos; entre otros.

 

 

 

El diputado Carlos Rovira, autor del proyecto, explicó en los fundamentos que concibió “Silicon Misiones” como un espacio “para el desarrollo, capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas, con el objetivo de unir todas las arterias del conocimiento, desarrollando y promoviendo habilidades y talentos para el emprendedurismo, el desarrollo de aplicaciones y diseño de ideas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas