La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones busca obtener la certificación como institución ecológicamente sustentable

Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, se refirió a la utilidad del techo verde y los beneficios que significa en cuanto a otra de las tantas novedades que aporta el establecimiento que espera certificar como institución ecológicamente sustentable. 

Ramiro Aranda – Canal 12


Secundaria de Innovación
Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación.

 

También, detalló que cuentan con paredes vidriadas que permiten el ingreso de iluminación. Además de unos paneles solares para menor gasto de energía y un calefón solar que permite contar con agua caliente con energía ecológica

 

Nuestra escuela es ecológicamente sustentable, el techo verde es un aislante térmico, los días de calor no se siente el calor, por lo que no es necesario tener todo el día el aire acondicionado encendido y en los días de frío se mantiene bastante la temperatura. También es el lugar más lindo y el patio en la hora del almuerzo, donde tienen una hora libre, pueden comer y disfrutar de ver el arroyo o el propio jardín botánico”, resaltó el director del moderno establecimiento educativo con sede en Posadas.

 

 

Aranda afirmó que buscan obtener una certificación, y comentó que recibieron una visita de la Municipalidad de Posadas, quienes proporcionaron las pautas necesarias para certificarse como institución ecológicamente sustentable.

 

El director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones remarcó que “en este edificio conviven la tecnología y el medio ambiente, el avance de la tecnología no deja de lado la importancia del medio ambiente y su cuidado”.

 

Explicó que obtener la certificación sería un beneficio para convertirse en un ejemplo como institución sustentable.

 


La creatividad artística de sus estudiantes

 

El jueves de la semana pasada, en el marco del Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación, Aranda indicó que el objetivo de la institución es explotar la creatividad de sus estudiantes, es decir, que la innovación no quede solamente en la implementación de la tecnología y la robótica sino en la creatividad artística.

 

Secundaria de Innovación
La Escuela Secundaria de Innovación permite el desarrollo de la creatividad en todos los sentidos.

 

De esta manera, mediante un aprendizaje interdisciplinario y atravesado por la cultura hacedora, más conocida como “cultura maker”, la idea es que los estudiantes se sientan tranquilos y contenidos en la escuela, ya que se trata de un espacio donde pueden expresarse.

 

La Escuela Secundaria de Innovación, cuya sede se encuentra en Posadas, cuenta con juegos y actividades de creatividad, realizados por los mismos profesores. Juegos de matemática con inglés, juegos de física con inglés, dados y fichas impresas en impresoras 3D por los estudiantes, son solo algunos de los materiales didácticos de producción exclusiva de la Escuela.

 

Secundaria de Innovación
Espacios abiertos y luminosos permiten un ambiente de estudio distinto en la Escuela Secundaria de Innovación.

 

Los alumnos de la institución también tienen espacio para compartir sus propias producciones literarias, como cuentos de terror y poesías escritas tanto en inglés como en español. Quienes deseen leer estas producciones acceden a través de un código QR al enlace donde están cargadas todas las producciones de los estudiantes.

 

En lo que respecta a idiomas, la Escuela de Innovación hace hincapié en la implementación del inglés aplicado, llevado a la física, a la robótica y a la matemática. En otras palabras, un inglés que sirva a los estudiantes en función de la especialidad de la escuela, que es la robótica.

 

Por otra parte, la Escuela implementa juegos con realidad aumentada, lo que resulta más atractivo al estudiante.  En este sentido, el director de la institución señaló que se gane o no, esto igualmente implica generar conocimiento ya que todo se produce en conjunto entre profesores y estudiantes.

 

Finalmente, Aranda se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento en la Escuela y resaltó que para tranquilidad de los padres, aún no se registraron casos de coronavirus en la institución por lo que los alumnos pueden concurrir seguros a las aulas, siempre respetando los protocolos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas