Salud Pública de Misiones continúa con la vacunación contra el Covid-19 y en los próximos días comenzarían a aplicar las segundas dosis

Héctor Proeza, subsecretario de Salud Pública, brindó precisiones sobre la continuidad del cronograma de vacunación contra el COVID-19 en esta etapa en Misiones.

Héctor Proeza- Radio República


Cronograma de vacunación
Hector Proeza, subsecretario de Salud Pública de Misiones.

 

Desde que ampliamos el rango etario están siendo vacunados todos los mayores de 50 años con factores de riesgo, eso se amplió a los mayores de 60 que se siguen vacunando. Es decir, todo aquel que sea mayor de 60 años tiene acceso directo a la vacuna y aquellos entre 50 y 59 años deben tener un factor de riesgo”, explicó.

 

Proeza aseguró que se están otorgando los turnos, comentó que se cargaron 18 mil dosis al sistema que hoy viernes serán completadas y continuarán la semana que viene. Actualmente hay 5000 personas inscriptas que recibirán su turno.

 

Vacunación COVID-19
De manera ordenada avanza el plan de vacunación en toda la provincia.

 

También anunció que comenzarán a vacunar con la segunda dosis a los docentes de la primera tanda, que son aproximadamente 8000 dosis.

 

El subsecretario de Salud Pública especificó que aquellos que reciban la primera dosis ahora serán vacunados con las vacunas Suptnik y Sinopharm.

 

Mencionó que esperan la llegada de más dosis y especialmente de la segunda dosis de Sinopharm, sobre una tanda de segundas dosis de Sputnik no hay noticias por el momento.

 

Empezamos con una vacunación más masiva poblacional, la segunda semana de mayo deberíamos estar vacunando con segundas dosis”, contó.

 

Resaltó que aquellos que recibieron una primera dosis solo pueden recibir la segunda dosis de la misma vacuna.

 

Misiones recibió 26.600 vacunas contra el coronavirus

 

En tan solo dos días la provincia de Misiones sumó 26.600 vacunas contra el coronavirus. Las dosis recibidas corresponden a las vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

 

Este último miércoles llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino en Posadas una nueva entrega de vacunas Sinopharm contra el coronavirus Covid- 19.

 

En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 8.400 vacunas multidosis, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19. Las mismas serán utilizadas como segunda dosis para completar el calendario de inmunización de quienes se hayan aplicado la primera.

 

Mientras que ayer jueves llegaron 18.200 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 13.200 corresponden a Sinopharm, 3.600 a Sputnik V componente 1 y 1.400 a AstraZeneca.

 

Las 26.600 vacunas serán distribuidas a los centros de vacunación de la provincia para dar continuidad al Plan de Vacunación contra el COVID 19.

 

Reconocen la campaña de vacunación en Misiones

La provincia de Misiones ya vacunó a más de 130 mil personas contra el coronavirus. El Gobierno Nacional reconoció el avance de la vacunación en la Tierra Colorada.

 

En Misiones ya son más de 129.000 personas las que pusieron el brazo. Mientras la campaña de vacunación más grande de la historia avanza, cuidémonos más que nunca”, expresaron desde las redes sociales del Gobierno Nacional.

 

Misiones desde diciembre suma un total de 231.150 vacunas recibidas contra el coronavirus, de las cuales ya se aplicaron 149.354 dosis. El total de misioneros que están inmunizados con la primera dosis son 130.145, mientras que 19.209 recibieron la segunda dosis.

 

En un video de 59 segundos, publicado en la cuenta de Facebook de la Casa Rosada, misioneros vacunados dieron sus testimonios sobre la experiencia de ser vacunados y de sentirse protegidos ante la enfermedad.

 

Coronavirus en Misiones

 

Este jueves 29 de abril, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud, se registraron 115 de coronavirus en Misiones y no hubo fallecidos en las últimas 24 horas.

 

Con este número, el total de contagiados desde inicios de la pandemia en la Tierra Colorada es de 15.906, de los cuales 1.092 están activos y, a su vez, 55 de ellos permanecen internados.

 

Los fallecidos, por otro lado, suman ya 280. La cantidad de personas aisladas preventivamente es de 2.590.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas