Teatro: presentan la obra “Habla” Temporada 2021 en Sala Tempo en Posadas

El grupo “No Sabemos Todavía”, reinicia una nueva temporada de la obra de Aimar Labaki en Sala Tempo, 3 de Febrero 1916 casi Córdoba, en Posadas,  el sábado 1 de Mayo y el domingo 2 de Mayo a las 21.30 hs. La propuesta artística incluye en su génesis poner en manifiesto los conflictos sobre la comunicación humana, que se van complejizando con la exposición o desarrollo de cada monólogo en una diversidad de conflictos internos de cada personaje.

Sala tempo

ENTRADAS CON AFORO REDUCIDO
Generales $400
Jubilados y Estudiantes $350
Reservas y compra de entradas: 376 4236240

“Durante el mes de Abril participamos del Encuentro Provincial de Teatro y en esta oportunidad haber sido seleccionados en el tercer orden de mérito entre las obras que participaron de toda la provincia, por colegas experimentados y designados como jurados, nos enorgullece que valoren el esfuerzo y trabajo puesto en la obra, esto es siempre una caricia al alma y altamente gratificante, dado que este premio nos abre la posibilidad de representar al teatro misionero en el encuentro regional de teatro a desarrollarse en la Provincia de Formosa”, cuentan desde la dirección de la obra.

Síntesis argumental
“No lo puedo evitar. No se puede evitar la mirada. Es del ser humano. Mirar. Y ser visto”.
Habla requiere un trabajo netamente en equipo y participativo, en donde la generación de los dispositivos escénicos surge de la improvisación donde el cuerpo adquiere protagonismo en el decir y el obrar.

 

 

Cada personaje expresa lo que tiene que decir, algunas veces interpelado, otras sostenido y en otras es hasta ignorado por la masa corporal conformada por el resto de los actores en escena quienes representan al “otro”.
La apariencia externa de cada actor sólo sugiere y anuncia una identidad del personaje, pero se concretará en la construcción que el actor hace de él; y la identidad total se logra con la pluralidad de signos puestos en escena y la lectura particular del espectador.
Ubicar a los actores en un “no espacio”, donde no exista ninguna referencia del rol que les toca transitar, ni desde el vestuario, maquillaje, escenografía o utilería es la consigna con la cual se trabaja desde el primer día.
Lo importante, sustancial e indiscutible debe ser el hablar, el decir de cada personaje, a partir de lo cual, poder descubrir que es, que hace, que siente, que le falta, a que aspira, solamente en el acto de la comunicación humana, en el Hablar.

FICHA TÉCNICA:
Elenco:
Lorenzo Toneatto
Alejandra Rodríguez
Diego Acuña
Maximiliano Scheibe.
Tania Da Rocha
Daniela LoGe
Danilo Olivera.
Fernando Márquez
Víctor Vildoza
Diseño Sonoro:
Víctor Ortega
Diseño de Vestuario.
Betina Kirchhofer
Diseño de Maquillaje
Martina Toneatto
Diseño de Iluminación
Andrés Toneatto / India Pernigotti
Diseño Gráfico y Comunicación
Francisco Sanz
Ambientación
Lujan Oliveira
Liliana Suarez Holze
Fotografía y Video
Lucas Veron
Asistencia Actoral
Juan Kohner
Susana Armella
Cristina Solís
Asistencia Escénica y Dirección Coreografía:
India Pernigotti.
Dirección y Puesta en Escena.
Andrés Toneatto.

AGRADECIMIENTOS
A nuestras familias y amigos por el apoyo incondicional, por permitirnos perdernos en la pasión por el teatro, por soportar nuestras ausencias, y por confiar en nosotros.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del teatro
La Sala cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Cultura de la Nación

FACEBOOK: @hablaLaObra / @NoSabemosTodavia
INSTAGRAM: @habla_laobra / @nosabemostodavias2017
EMAIL: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas