El Ministerio de Turismo de Misiones lanzó el programa Ahora Escapada para atraer más turistas a Posadas

A partir de hoy entra en vigencia el Programa Ahora Escapada, lanzado por el Ministerio de Turismo y el Gobierno Provincial, para beneficiar al sector turístico de la ciudad de Posadas. Funcionará hasta el 30 junio y ofrecerá a los turistas un descuento de hasta el 50 % en cada paquete de compra que adquieran.


 Daniel Ibarrola, director general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, contó que a partir de este programa buscan que crezca el turismo en la capital de la provincia, tal y como sucedió en los últimos meses con los distintos destinos turísticos del interior.

 

 “La idea es promover y promocionar la actividad turista en la ciudad de Posadas. Está dirigido a los misioneros, para que vengan a visitar Posadas y dar así soporte a las empresas turistas de Posadas que estaban necesitando un impulso para poder mejorar los niveles de ocupación y movimiento en la ciudad”, indicó Ibarrola.

 

 

 

 

Todas las agencias de turismo de la provincia podrán trabajar con este Programa, pero deberán inscribirse previamente en la página “Viajá por Misiones”.  Entre la documentación requerida que le pedirán para realizar este trámite, deberán subir las características y todos los detalles de cada uno de los paquetes que pueden ofrecer en el marco de este nuevo Programa.

 

Una vez que el Ministerio de Turismo aprueba cada paquete, las agencias ya podrán empezar a trabajar con esta reciente iniciativa.

 

Una vez que el cliente elige el paquete, la agencia podrá hacerle una devolución de hasta el 50 por ciento del precio total que debería abonar. Por cada uno de estos descuentos que hace, la agencia presenta la factura al Ministerio para que este haga un reintegro.

 

Ibarrola aclaró que este servicio solo funciona si el turista contrata los paquetes mediante las agencias, no si contrata por sí mismo los distintos servicios turísticos. Y agregó que los clientes también pueden consultar por otros Programas de descuentos en simultaneo, siempre y cuando la agencia esté adherida.

 

Programa Ahora Escapada: requisitos que deben cumplir las agencias de turismo 

 

Todas las agencias de turismos que deseen adherirse deberán cumplir con una serie de requisitos, como:  ofrecer distintos servicios dentro de la ciudad de Posadas, que incluyan no solo alojamiento (de cualquier modalidad), sino también servicios de gastronomía, actividades recreativas, excursiones, servicios de transporte e incluir guías de turismo.

 

Además, deberán tener la certificación de que cumplen con todos los protocolos sanitarios de prevención y protección contra el coronavirus.

 

Cada agencia podrá realizar descuentos siempre y cuando no supere los 8 mil pesos. Ibarrola, contó que pondrán a disposición de las agencias un listado con los prestadores turísticos de actividades que hay dentro de la ciudad.

 

 “Buscamos generar esa reciprocidad y que el misionero también venga a disfrutar de la ciudad”, señaló Ibarrola haciendo referencia a que en este momento buscan que los turistas del interior recorran la capital.

 

Problemas con los veleros en el Río Paraná

 

Por otro lado, Ibarrola habló sobre el problema que tienen los prestadores del servicio de navegación en veleros sobre el Río Paraná. Aseguró que el problema con las habilitaciones en el puerto no es una cuestión del Gobierno Provincial ni de la Municipalidad, sino de Nación.

 

La realidad es que al tener tantas limitaciones en este servicio, perjudica al sector turístico ya que podría ser otras de las actividades que pone a disposición de los turistas, por ejemplo a través de este Programa Ahora Escapada.  Por esto, reveló que están analizando la posibilidad de crear un puerto de salida en la playa Costa Sur Miguel Lanús.

 

Programa Ahora Escapada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas