El pasado 29 de abril, comenzó a la novena federal a la Virgen de Luján

Este año bajo el lema “En tiempos de pandemia encontremos la ternura y el amor de Dios en el rostro de María”, la segunda Novena Federal a la Virgen de Luján es en comunión con el mundo. Se rezará en toda la Argentina, en los 9 lugares elegidos para su rezo, se recordará un hecho histórico acontecido en ese lugar y también uno mundial.

 

Este año está dedicado a San José, por tal motivo el 1° de Mayo, día de su solemnidad, el rezo de la novena se hará en el taller del artesano salteño Vicente Juárez, quien ofrendó, en el jubilar año 2000, una réplica de la Virgen del Milagro peregrina, tallada en nogal catamarqueño. Su trono es una montura, lo que le permitió peregrinar desde el 5 de Mayo al 14 de Junio de 2000 de Salta a Luján.

 

 

En estos momentos y en el marco del Año Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, vienen once gauchos marchando en peregrinación a caballo. Partieron desde la Basílica de Luján el 16 de abril y tienen previsto llegar a la Cañada de la Horqueta (Salta) el próximo 7 de junio.

 

Los acompañan la Virgen del Milagro peregrina de a caballo y la Virgen Gaucha de Luján peregrina de a caballo, donación que por iniciativa de Poli Pignataro hicieran Instituciones lujanenses. Entre los jinetes se encuentran dos que forman parte de La Carreta de Dios, el cordobés Gustavo Cabrera (de Capilla del Monte) y el salteño Dr. Fernando “Ferdy” García Bes que participó de la peregrinación del año 2000.

 

 

 

Cronograma de la novena a la Virgen de Luján 

 

virgen de lujan

 

 

Por tal motivo el próximo 5 de Mayo se rezará la novena en el lugar donde se encuentre la Marcha y se recordará por segundo año consecutivo el Día Nacional del Gaucho peregrino a caballo.

 

Desde el Monumento al Gral. Güemes en la ciudad de Salta y evocando la participación que tuvieron las mujeres en la gesta güemesiana por la libertad de la Patria, se unirá espiritualmente con su rezo el Fortín de mujeres, “Martina Silva de Gurruchaga”.

 

El 8 de Mayo, Día de la Solemnidad de la Patrona de la República Argentina, será en Yavi (Jujuy), lugar donde el Gral. Güemes y sus valientes gauchos tuvieron activa presencia. La Prof. Ma. Cristina “Macacha” Fernández, académica del Instituto Güemesiano, hará referencia a la historia de la gesta güemesiana saltojujeña.

 

 

 

Invitamos a través de los medios a subirse a La Carreta de Dios y a sus redes y a comunicarse con nuestro Whatsapp +54 9 387 5019 265. Queremos que toda la Patria y todo el mundo se unan al rezo de la novena a la Virgen de Luján.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas