Marcelo Bielsa y una nueva reflexión: la influencia del fútbol en las problemáticas sociales

Marcelo Bielsa dio su opinión sobre la campaña contra el abuso en redes sociales que encabezan los clubes de la Premier League.

 

Como  entrenador de uno de los clubes ingleses que forma parte de la campaña contra el abuso en las redes sociales, “El Loco” hizo una profunda reflexión sobre cómo el fútbol se ha convertido en un canal importante al momento de visibilizar problemáticas sociales. El DT argentino habló con los medios sobre el poder de este deporte en varios asuntos coyunturales.

 

Ocurrió durante la conferencia de prensa previa al duelo de Premier entre Leeds United y Brighton & Hove Albion correspondiente a la Fecha 34 del torneo doméstico 2020/21. A Marcelo Bielsa se le preguntó sobre el boicot de las redes sociales planificado por el fútbol inglés, donde varios clubes y organizaciones se oponen abuso en línea.

 

Todo lo que ayude a combatir la discriminación y la posibilidad de causar daño de forma anónima, y de dañar o causar daño a alguien injustamente y la posibilidad de hacerlo sin consecuencias, son realidades que deben ser combatidas”, opinó Bielsa.

 

marcelo bielsa

Marcelo Bielsa habló sobre el fútbol como canal para exponer problemáticas sociales

 

También se le preguntó al rosarino de 65 años sobre cuál cree que será el impacto de esta iniciativa, y ahí tomo ello para hacer un extenso análisis sobre la gran dimensión que toman los reclamos hechos por el ámbito del fútbol en las distintas dificultades que atraviesa una sociedad.

 

Ignoro el efecto, no sé si alguien podría predecirlo. Lo que me parece muy importante es que lo intentemos. El fútbol tiene la capacidad de hacer evidente algunos aspectos de la vida social que no se miran con la misma nitidez si lo reclama otro sector. Normalmente el fútbol reclama cosas que le pasan al resto de la sociedad con una gravedad mayor a la que sufren los que participan del fútbol mismo. Es muy conveniente usar la repercusión que tiene este juego para mostrar estas cosas que están sucediendo en la sociedad de manera más amplia“, sentenció el Loco.

 

El Leeds United, que marcha noveno y está a ocho puntos del quinto lugar, todavía sueña clasificar a una copa internacional. Después de una seguidilla de partidos muy exigentes, donde igualó ante Liverpool y Manchester United, y anteriormente venció al Manchester City de Pep Guardiola, ahora tendrá un partido mucho más liviano: se medirá ante Brighton, que está 17° en la tabla de posiciones y luchar por no descender.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas