Córdoba: no pagó la cuota alimentaria de su hijo y la Justicia le suspendió la licencia de conducir

Una jueza decidió suspenderle la licencia de conducir a un padre por el incumplimiento del pago de alimentos para su hijo.

 

Durante las últimas horas, en la provincia de Córdoba, el Juzgado en lo Civil y Comercial, y de Familia de 1° Nominación de Río Tercero decidió la suspensión de la licencia de conducir a un padre por incumplir la cuota alimentaria de su hijo adolescente. De acuerdo al sitio Justicia Córdoba, la jueza Romina Soledad Sánchez Torassa fue quien adoptó la decisión, a pesar de los cuestionamientos formulados por el hombre.

 

La magistrada optó por aplicar la perspectiva de la infancia y adolescencia, y de género. Al respecto, sostuvo que “el derecho a los alimentos constituye un derecho humano, en tanto se vincula directamente con el derecho a la vida y a la dignidad de la persona“.

 

Debido a ello, el tribunal puede disponer de medidas razonables con el fin de asegurar la eficacia de la sentencia. La jueza Sánchez Torassa señaló que a la hora del almuerzo o la cena de su hijo debe recibir los alimentos necesarios para lograr la nutrición necesaria, y que la misma no puede dilatarse.

 

Además, indicó que el incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria perjudica en forma directa la economía, subsistencia y derechos de la mujer, en tanto acarrea el peso de ser el único sostén económico de su hijo.

 

Finalmente, la jueza consideró que esta conducta configura un supuesto de violencia económica, puesto que menoscaba su patrimonio, afecta su autonomía patrimonial y la coloca en una situación desventajosa con relación al progenitor por el sólo hecho de ser madre.

 

 


 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas