El grupo de “Mamis del Janssen” distinguió a Iris Velázquez, la enfermera que asistió a Manuel Sánchez

El grupo de “Mamis del Janssen” distinguió a Iris Velázquez, la enferma que asistió a Manuel Sánchez, el joven misionero que fue atacado a balazos por Santiago Negrete.

 

Tatiana Guerrero de Guidura, una de las integrantes del grupo de “Mamis del Janssen” contó que el fin del obsequio para Iris Velázquez fue para agradecerle su coraje y valentía.

 

“Fue como un ángel. Como padres no pusimos en la piel de Móni, la mamá de Manu, y quisimos darle un reconocimiento en nombre de todas las Mamis del Janssen como si fuera que ella protegió a todos nuestros hijos. Sentimos eso con su actitud y eso fue nuestra meta: agradecerle” dijo la mujer.

 

El obsequio en cuestión fue un equipo de mate y un pergamino con unas palabras de agradecimiento.

 

 

Iris Velázquez, la enfermera que fue clave en la primera asistencia a Manuel Sánchez

 

 

Iris Velázquez, la enfermera que en la trágica noche del pasado 13 de abril asistió a Manuel Sánchez, recibió “un mimo más”, luego de su valiosísimo accionar en medio de un hecho lamentable. Fue distinguida por el Concejo Deliberante de Posadas y también por la Cámara de Diputados de Misiones, entre otros.

 

Sobre las “Mamis del Janssen”: la excusa de ayudar a los chicos con la Estudiantina que sumó acciones y se vuelve un bien para la sociedad

 

Lucila Soto es otra de las integrantes del grupo las “Mamis del Janssen” y a propósito de la distinción a Iris Velázquez, contó cómo nació el grupo y que hacen.

 

Todo comenzó hace 4 años aproximadamente con la idea de acompañar a la banda de música del Janssen. Una de las actividades más cara a los sentimientos de los jóvenes posadeños es la Estudiantina y saber más de lo bueno que genera, se merece un par de párrafos.

 

Si bien institucionalmente los colegios autorizan a los chicos en actividades extracurriculares, la Estudiantina requiere de una buena organización para que los chicos puedan, ensayar, contar con instrumentos e incluso costearse los trajes para las noches de desfile.

 

¿Y por qué destacar nuevamente lo que genera la Estudiantina? En este caso como en tantos otros, la Estudiantina une. Así los padres decidieron apoyar a sus hijos, en principio con la organización de los ensayos, luego con que tengan agua durante el tiempo de preparación y puedan comprar instrumentos.

 

Así se organizaron locros, empanadas y hasta varias ventas de arroz con pollo, además de varias series de bonos colaboración para ayudar a los chicos y chicas.

 

“Empezamos con que tengan agua, luego instrumentos, luego para el pasaje y así ayudando siempre a los chicos. Lo bueno es que fueron sumándose padres y madres y lo que empezó con la Estudiantina hoy tomó un rol más social”, dijo Lucila.

 

Muy orgullosa de su grupo de trabajo al que definió como siempre dispuesto a ayudar en lo que necesiten los chicos, remarcó que durante este tiempo no sólo hicieron actividades para juntar fondos por cuestiones en particular, sino también que asisten a los alumnos que por alguna circunstancia lo necesitan.

 

Destacó la visión y colaboración de parte de las autoridades del Instituto Janssen, en especial del rector del Janssen, Jorge Karanik, para colaborar cuando se necesita un espacio para la venta de alimentos, en cuyas últimas ediciones pudieron, además de vender las porciones de arroz con pollo por ejemplo, hicieron un poco más, para donar a comedores de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas