Posadas: la Feria Franca de Villa Urquiza no atenderá mañana sábado, mientras las demás funcionarán normalmente el fin de semana

De forma excepcional, la Feria Franca de Villa Urquiza, en Posadas, no atenderá mañana 1 de mayo, Día del Trabajador. Esta medida será por única vez ya que el próximo fin de semana retomará la actividad en su día y horario habitual. En cuanto a las demás Ferias Francas de Posadas, mañana y el domingo funcionarán de manera normal desde las 6 hasta las 13.

José Villasanti – Radio Tupá Mbaé

 

Feria Franca de Villa Urquiza
La Feria Franca de Villa Urquiza cerrará este mediodía y no atenderá mañana sábado 1 de mayo por el Día del Trabajador. 

 

Siendo así, las Ferias Francas de Posadas tendrán actividades normales en las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la plaza del barrio) y barrio A-4, todas funcionarán desde las 6 hasta las 13.

 

El domingo, las actividades comerciales se desarrollarán en Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ sobre avenida López y Planes y en el Club Racing.

 

Feria Franca
La Feria Franca de Villa Cabello, como las otras de Posadas abrirán normalmente mañana sábado y el domingo.

 

Además, para evitar la propagación del virus Covid 19, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se recuerda el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social que permiten evitar el contagio en espacios públicos. También, los consumidores deberán llevar sus propias bolsas y respetar las medidas de bioseguridad.

 

Sobre los precios y las ofertas que se encuentran en las ferias, el presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, indicó que son estables y accesibles para el consumidor, al igual que las ofertas que ofrecen los productores. “Sabemos que la plata hoy en día no alcanza para todo, entonces mantenemos los precios y ofrecemos buenas ofertas en lo que respecte a los productos misioneros”, dijo.

 

Tickets para comprar en las Ferias Francas

En cuanto a los tickets para realizar compras en las ferias francas de Posadas, según contó Villasanti, el Gobierno de la provincia entrega dos tickets por mes a cada grupo familiar que reúnan los requisitos necesarios para la entrega del mismo. Cada ticket vale 200 pesos, logrando el total de una suma de 400 pesos para cada beneficiario.

Feria Franca
Se normaliza el uso y el cobro del ticket para compra en Feria Franca en Posadas.

 

Con los tickets se puede acceder a la compra de cualquier tipo de producto que ofrezcan en las ferias, como por ejemplo carne, queso, frutas y verduras, “por el monto de los tickets, lo que más compran las personas son frutas y verduras”, señaló.

 

Los productores ya están sumando experiencias con el uso de los tickets como medio de pago de parte de los consumidores, es así que el fin de semana pasado se llegó a juntar más de 10.000 en las ferias de la ciudad. “Aunque en un principio nos atrasamos con el pago al productor, ahora ya nos estamos adecuando mejor a la situación de pagos”, aseguró Villasanti, y agregó que el resto de los pagos terminarán de abonar en aproximadamente un mes.

 

Sabemos que la inflación nos consume a todos, es por eso que no queremos atrasarnos con los pagos, el productor necesita de esa plata para solventar sus gatos, como lo son el combustible y los insumos que requieren para seguir produciendo”, expresó.

 

Sobre el 1º de mayo “Día del Trabajador”

Al respecto, el presidente de las Ferias Francas de Posadas, precisó que el productor y feriante de todo Misiones festejará el día del trabajador “como siempre, trabajando”, por lo que este sábado se encontrarán todos cada uno en su sede y puesto correspondiente.

 

Esperamos que los consumidores se acerquen para realizar un intercambio de saludos con los productores, ya que el consumidor también es un trabajador”, indicó.

 

Por otro lado, en cuanto a la dificultad de conseguir trabajadores para las chacras, Villasanti comentó que “cuesta conseguir mano de obra en las chacras” y atribuyó esta problemática a las características exigentes de este tipo de trabajo y los bajos montos que se pagan en la actualidad por la tarea.

 

En la chacra hay que carpir y trabajar con motosierras, por eso es difícil conseguir mano de obra ya que no a todos les gustaría trabajar en una”, señaló.

 

En cuanto a las personas que habían llegado de Venezuela hace un tiempo atrás y que estaban dispuestos a realizar cualquier tipo de trabajo en Misiones debido a que el ingreso que recibían les favorecía, remarcó que si bien el monto que se recibe no es muy elevado, “ayuda a quienes lo necesiten. Hoy en día poder acceder a un ingreso por más mínimo que sea, es un beneficio”, concluyó el presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas