Preocupación en Paraguay ante las fallas en la solicitud de turnos para la aplicación de las vacunas

Los trabajadores de la salud expresan su preocupación por las fallas en la solicitud de turnos en Paraguay para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

 

Los médicos señalaron que esta situación también se vivió durante la etapa de vacunación del personal de blanco y actualmente, las fallas en la solicitud de turnos afectan a la inmunización de los adultos mayores contra el coronavirus.

 

Además, denunciaron que muchas personas llegan hasta los vacunatorios y, a pesar de estar agendados, no figuran en los registros proporcionados en los puestos de vacunación.

 

En este sentido, la doctora Rosana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, en comunicación con Telefuturo, pidió mayor claridad por parte del Ministerio de Salud y que se informe sobre los procesos para el reagendamiento en el caso de problemas de sistema o de personas que hayan tenido la enfermedad recientemente.

 

Ojalá lleguen el 1 millón de dosis, pero urge que se mejore la capacidad organizativa. Ya nos enredamos con el personal de salud, con los adultos mayores y cuando se hagan las realizaciones masivas no sabemos qué va a pasar”, manifestó la funcionaria.

fallas en la solicitud de turnos

Actualmente, Paraguay cuenta con 80 vacunatorios en todo el país para la inmunización contra el Covid-19. El esquema de vacunación está en la etapa que incluye a los adultos mayores de 75 años.

 

En todo el país fueron vacunadas 112.307 personas y se espera que el número aumente progresivamente a medida que lleguen más dosis.

 

Por otro lado, Autoridades del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, denunciaron la desaparición de un frasco con 10 dosis de la vacuna Covaxin ante el Ministerio Público.

 

 

La directora médica del Hospital, Sofía Ramos, explicó en comunicación con NPY que el faltante corresponde a un frasco que contenía 10 dosis de la vacuna india contra el Covid-19.

 

 

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Publico y se presume que el frasco con las vacunas Covaxin desapareció el pasado 15 de abril.

 

Hasta el momento, las autoridades del nosocomio no tienen mayores datos sobre la desaparición de las vacunas, pero realizan investigaciones internas para determinar responsabilidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas