#FuerzaManu | Tras seis horas de intervención quirúrgica, extrajeron la bala que Manuel Sánchez tenía en su cráneo

Según trascendió, finalizó la compleja operación para extraer la bala de la cara a Manuel Sánchez. El joven fue trasladado a su habitación para continuar con su recuperación. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del reconocido médico José Luis Portillo y se realizó en el Instituto Simes de Posadas.


Desde las 07 horas de hoy en un sanatorio privado de la Capital provincial, fue intervenido el joven Manuel Sánchez, quien hace 16 días recibió dos tiros, fue golpeado brutalmente y además herido con un arma blanca por Santiago Negrete.

 

De la intervención quirúrgica participaron un especialista en cirugía oral y maxilofacial, Francisco Ubiak, también un odontólogo, un otorrinolaringólogo y un perito médico del Poder Judicial. Sus amigos y seres queridos realizaron una «vigilia online» para apoyar al muchacho.

 

extraer la bala de la cara a Manuel Sánchez

Manuel Sánchez.

 

La madre de Manuel Sánchez comentó a Misiones Online sobre la compleja operación a la cual fue sometida su hijo en la mañana de hoy: “Entró a quirófano a las 8:30. A las 13:30 salió de quirófano y nos dieron el parte de toda la intervención”.

 

Había una médica forense que se encargó de llevar la bala”, esto haciendo referencia a que los pedazos del proyectil calibre 22 van a ser agregados al expediente de la causa como medio de prueba. Hasta el momento los abogados de la familia Sánchez no tuvieron acceso al expediente, el mismo se encuentra en manos del Ministerio Público Fiscal, menciono José Luis Rey, uno de los dos abogados de la víctima.

 

Además se le operó la mandíbula que estaba rota y la base del ojo. Parte de la intervención se realizó por dentro de la boca y parte por afuera. Hasta ahora sigue muy somnoliento, dolorido, aún no abrió los ojos aunque está consciente” explicó Mónica Pelinski, madre de «Manu».

 

“No puede hablar por la reciente manipulación de la operación y porque le colocaron una especie de alambres en los que se engancharán unas bandas elásticas para corregir la posición de la mandíbula”, cerró.

 

El video con la reconstrucción del ataque al joven:

 

 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad durante el hecho:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas