Gendarmería interceptó un vehículo de Energía de Misiones con contrabando: traían elementos provenientes de Brasil

Gendarmería interceptó un vehículo de Energía de Misiones con contrabando. En el camioneta oficial los uniformados hallaron materiales de construcción de origen brasileño y que ingresaron al país de contrabando a través de la frontera en Bernardo de Irigoyen.

 

 

 

La Gendarmería Nacional interceptó un vehículo oficial de la empresa Energía de Misiones, en San Pedro, con dos hombres a borde que transportaban materiales de construcción de origen brasileño y que ingresaron al país de contrabando a través de la frontera en Bernardo de Irigoyen. El conductor del rodado pertenece a la empresa provincial de energía, al que ya se le inició un sumario administrativo.

 

 

 

En circunstancia que realizaban operativo en la localidad de San Pedro, personal de la sección local procedieron al secuestro de materiales de construcción sin el aval aduanero, proveniente de la República Federativa de Brasil.

 

 

Los materiales eran transportados en una camioneta de Energía de Misiones, en la que viajaban dos personas, uno de ellos sería empelado de la prestataria provincial de energía eléctrica.

 

Cuando el vehículo arribó al control caminero de GN, el conductor del rodado realizó una brusca maniobra e intentó darse a la fuga, tras lo cual se inició una persecución controlada que finalizó con el vehículo interceptado. La camioneta llevaba en la carrocería cerámicas y artefactos para baños y carecían de la certificación de haber abonados los cánones de importación.

 

Al tomar conocimiento de ello, la empresa de energía anunció que “desde el Directorio de Energía de Misiones tomaron la decisión de reemplazar en sus funciones al Gerente del Interior” y se iniciará un “sumario administrativo al personal actuante”, señala el comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas