Llega un nuevo vuelo desde Moscú con más dosis de la vacuna Sputnik V

Un nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V llegará esta tarde al país, proveniente de Moscú, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, que se sumarán a las más de diez millones de dosis recibidas por el país hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.


Se trata del décimotercer vuelo de AA -bajo el número de vuelo AR1064- que partió en la madrugada del jueves con destino a Rusia y se estima que estará de regreso hoy alrededor por la tarde, confirmaron fuentes de la empresa.

 

Anoche, el presidente Alberto Fernández recibió en Ezeiza a otro avión de AA que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus.

 

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 9.326.408 dosis, de las cuales fueron aplicadas 7.865.213.

 

Del total de aplicadas, 7.865.213 argentinos ya recibieron la primera dosis, en tanto que 938.563 ya fueron vacunados con las dos dosis necesarias para completar el proceso de vacunación.

 

 

Ayer llegaron dosis de la vacuna Sinopharm  

 

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing que trajo un millón de dosis de Sinopharm, completándose así los 2 millones de vacunas que llegaron esta semana.


El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En este caso en particular, cada caja de presentación contuvo tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se redujo y pudieron ser transportadas en un solo vuelo, que hizo una escala técnica en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

 

De esta manera, se concretó el cuarto vuelo en una semana desde la capital china, todos programados a través de una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa: el domingo arribó el AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200, mientras que anoche fue el turno del LH8264 de la compañía alemana, con 244.800.

 

En este último operativo, a diferencia del vuelo arribado esta tarde, cada vial contuvo una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga se triplicó y debió ser distribuida en los referidos tres viajes.

 

 

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, sólo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

 

El Ministerio de Salud informó que estas 2.000.000 de dosis están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud. De ese total, 605.200 comenzaron hoy a distribuirse en las jurisdicciones del país, completándose la entrega mañana.

 

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta tarde habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.818.781: 6.896.293 personas recibieron la primera dosis y 922.488 ambas.

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas