Array

“Cuidando mi Ciudad”: Salud, Cultura y Deporte

El sublema Cuidando mi Ciudad que encabezan el neurocirujano infantil Mario Barrera y la musicoterapeuta Marilé Vendrell se presenta como un espacio de cuidado de las infancias y adolescencias a través de la atención sanitaria y la inclusión cultural y deportiva. Así lo refleja la composición de la lista de candidatos a concejales que participarán de las elecciones del 6 de junio en Posadas, donde se elegirán siete nuevos concejales.

 

Mario Barrera es el primer neurocirujano infantil de Misiones, con más de 25 años de experiencia en la atención de los niños de la provincia, integra el equipo de su especialidad instalado en el Hospital de pediatría Fernando Barreyro. Su visión sanitarista la llevó a la divulgación mediática de todo lo concerniente a los cuidados, su participación en los medios de comunicación es una constante hace años en el marco de distintas campañas de concientización.

 

Cuidando mi Ciudad

 

Barrera fue declarado Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante de Posadas en 2017 y hoy es candidato a primer concejal de Posadas por el sublema “Cuidando mi Ciudad” dentro del Frente Renovador de la Concordia. La fortaleza de este médico dentro de la oferta electoral es el amplio reconocimiento social y de sus pares acerca de su tarea, su recorrido por toda la provincia y el diálogo permanente con los trabajadores del sector le proporciona una idea precisa sobre las necesidades del mismo.

 

En un momento en el que la salud es aun más elemental, la adición del doctor Barrera al Concejo Deliberante de Posadas brindaría una mirada más que interesante sobre los desafíos que atravesamos. Esta semana, Barrera estuvo en distintos medios de comunicación dialogando sobre lo que propone para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Posadas, en una de las entrevistas realizadas mencionó el valor del “trabajo comunitario, y la presencia de la cultura, son muy importantes en la sociedad. Me siento muy comprometido en brindar respuestas a nuestros vecinos», afirmó.

 

Una de las obsesiones del candidato de “Cuidando mi Ciudad” es la seguridad vial, por lo que hace tiempo que arremete desde la concientización y el control del tráfico. Dice que es inadmisible la cantidad de niños con politraumatismos que ha atendido a lo largo de su vida.

 

Cuidando mi Ciudad: unidos por el compromiso social

 

Por último, considera que el sublema en su conjunto se caracteriza por ser solidario y trabajar en la comunidad. Ninguno de sus integrantes tiene antecedentes en cargos electivos, pero sí un gran compromiso social.

 

Quien lo acompaña como candidata a segunda concejal es Marilé Vendrell, Licenciada en Educación, Musicoterapeuta, Coordinadora y Tesorera de la orquesta infantil “Grillitos Sinfónicos”, también está a cargo de la coordinación del Centro de Educación de Música. Trabajadora con larga trayectoria en la cultura misionera, Vendrell tiene un sólido conocimiento de como gestionar distintos tipos de Programas artísticos, públicos o privados. Al igual que en lo referido al trabajo con fundaciones.

 

Cuidando mi Ciudad

 

El otro factor positivo que tiene para ofrecer la candidata es, además de la gestión, la relación con las familias y los niños. Este aspecto es reconocido por la parte de la sociedad vinculada a ese ámbito, así como por los trabajadores de la Cultura. Vendrell conoce de primera mano la importancia de su actividad, y cree que debe reconocérsela más. En ese sentido, ha colaborado con diputados de la provincia en la redacción de proyectos de Ley en la Cámara de Representantes.

 

Una frase da cuenta de su objetivo: “Quiero más espacios donde chicos y chicas se encuentren bailando, cantando, soñando, aprendiendo, dibujando, creando sueños colectivos con el compromiso individual”, sentencia.

 

“Cuidando mi Ciudad” se completa con José “Palo” Ortega en tercer lugar, entrenador deportivo que piensa al deporte como inclusión social y herramienta para el crecimiento individual. La lista sigue con Barby Pineda, una joven cantautora cristiana; el taxista Mariano “Chipy” Pereyra; Ramona “Mónica” Correa, trabajadora social; y el Director de RRHH del IPS, José Luis “Pollo” Logegaray.

 

Cuidando mi Ciudad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas