Se quedó sin detenidos la causa por el homicidio del menor Cesar Tizato en un campo de San José

El proceso judicial que se sigue en Apóstoles por el homicidio del adolescente, César Tizato (15 años), en un campo de la localidad de San José, durante el mes de agosto de 2020, entró en una nueva maraña judicial, al no contar con detenidos en la causa.

 

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, ordenó este viernes la excarcelación de Rubén  “Telmo”  Piñeiro, el segundo detenido en esta etapa investigativa. El magistrado dispuso de esta medida, tras recibir el informe del análisis de ADN cotejados entre la víctima y el hasta hoy detenido. Los exámenes dieran negativo, por lo cual el juez Faría dictó “la falta de mérito” al sospechoso y ordenó su liberación, aunque seguirá ligado a la causa, según confirmó a Misiones OnLine, la fiscal del caso María Cristina Barroni.

 

Piñeiro  fue detenido el pasado 11  de  marzo, tras la liberación del primer imputado en la causa, Richard Cristaldo, cuyo ADN también dio negativo. Si bien, los dos hombres que fueron detenidos y liberados, seguirán vinculado a la causa, el caso vuelve a foja cero, sin detenidos.

 

Cabe recordar que el menor César Tizato, salió de caza con su vecino Cristaldo el domingo 30 de agosto dirigiéndose ambos en el campo “La Rosita”, del que solo volvió el hombre que lo acompañaba.

 

Tizato nunca más volvió a su casa del barrio Pindapoy. Su cadáver fue hallado 33 días después semi sumergido en una laguna del mismo campo, en avanzado estado de descomposición y con signos de haber sufrido “una muerte violenta”.

 

Encontraron sin vida a César Tizato flotando en una laguna

 

Luego de 33 días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del menor, César Daniel Tizato (16 años), fue hallado el 2 de octubre del 2020 en una pequeña laguna cerca del arroyo Pindapoy, en el campo La Rosita del municipio de San José.

 

El cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado por una cuadrilla de efectivos policiales, flotando boca abajo en el espejo de agua, con la particularidad de que tenía piedras dentro del buzo, que vestía el cuerpo.

 

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, ordenó la detención de Richard Cristado (44 años), la persona que acompañó al menor en la incursión de caza aquel domingo 30 de agosto pasado y que volvió solo al barrio Pindapoy. Cristaldo quedó detenido e incomunicado en la comisaría de Apóstoles, y el lunes prestará declaración en sede judicial. El detenido está acusado de “homicidio”.

 

cesar daniel tizato

Richard fue detenido como sospechoso de la muerte de César Daniel Tizato.

 

Si bien, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel ángel Faría, no confirmó que el cuerpo hallado es de César Daniel Tizazo, la vestimenta –un buzo color negro con capucha y el pantalón también negro– que llevaba puesto al momento de su desaparición, además, el cadáver es de una persona de estatura mediana, confirmarían la peor de las sospechas y el triste final del menor.

 

Así también, unas cinco horas de haber hallado el cuerpo en la lagunita, que se llena cuando se desbordad el arroyo Pindapoy, alrededor de las 9.30 horas, la policía halló la mochila color rosa del joven, a unos 100 metros del lugar, en pleno monte.

 

Si bien las autoridades judiciales y policiales, expresaron su cautela al momento de hablar con la prensa y dar a conocer la identidad del cuerpo hallado sin vida, todo hace suponer de que se trata de César Daniel Tizato. La policía ya había hecho dos rastrillajes en la zona, pero no había encontrado el cadáver porque el mismo estaba en el fondo de la laguna.

 

Totalmente destrozada por el dolor, la madre del menor desaparecido, Marisa Ester Da Rosa, se hizo presente en el campo La Rosita, acompañado por su concubino, Valdei De Escobar y otros dos hijos, al momento de las pericias del la División Policía Científica y del médico legista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas