La Cámara de Representantes de Misiones inicia un nuevo periodo legislativo este sábado con el discurso del gobernador Herrera Ahuad

La Cámara de Representantes de Misiones iniciará un nuevo periodo de sesiones ordinarias, tal y como indica la Constitución Provincia, este sábado 1 de mayo, con el discurso del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, ante los 40 legisladores provinciales, encabezados por el presidente del cuerpo, Carlos Rovira.

 

 

La carta magna provincial establece, en su artículo 96, que el cuerpo legislativo debe iniciar sus sesiones cada 1 de mayo por lo que la sesión fue convocada, mediante el decreto 230, por su presidente, el ingeniero Rovira.

 

 

 

Debido a los protocolos sanitarios y el cuidado por la pandemia por el coronavirus, la sesión especial será virtual y comenzará a las 10 de la mañana, con el arribo de Herrera Ahuad.

 

 

 

Debido a que este año habrá elecciones de medio término para renovar la mitad de la composición de la Legislatura, 20 de los diputados iniciarán su último año legislativo, entre ellos el jefe del bloque del Frente Renovador, Martín Cesino, quien buscará renovar su lugar; Natalia Rodríguez; Julio “Chun” Barreto; Rafael Pereyra Pigerl, otro que va por su reelección; Orlando Revinski; Rossana Franco; Mario Rumhling; Roque Gervasoni; Mariela Aguirre y Marta Bragañolo, quien asumió el lugar del fallecido Isaac Sevi, todos del bloque mayoritario.

 

 

En tanto por la oposición, del lado de Juntos por el Cambio, finalizarán su mandato Ariel “Pepe” Pianesi, quien también va por otro mandato; Miguel “Tati” López Vedoya; Liliana Rodríguez; Gustavo González; Fernando Mudry, quien reemplazó al obereño Roberto Rocholl tras su renuncia; Anita Minder, quien también va por su reelección; Javier Mela, otro que buscará continuar.

 

 

Por el Partido Agrario y Social finalizarán sus mandatos Isaac Lenguaza, otro que intentará seguir; Jorge Páez, quien reemplazó a Carlos “Cali” Goring cuando asumió la intendencia de Colonia Aurora y Giuliana Pierini, quien irá por otro mandato.

Gestión en pandemia y el crecimiento económico, los ejes del discurso

 

 

Por el lado del gobernador Herrera Ahaud, esta semana le adelantó a Misiones Online los  ejes con los que preparará su discurso para hablar ante la asamblea legislativa de este sábado. “Gestión, trabajo, mostrar lo que venimos haciendo los misioneros, las fortalezas que tenemos como provincia que ha podido llevar adelante durante un año de pandemia, una gestión sanitaria y con impacto en la matriz económica”, dijo.

 

 

 

El mandatario destacó algunas de las acciones diarias que en Misiones siguen funcionando mientras que el resto del país se cierra. “La posibilidad que tenemos de compartir con nuestros alumnos un día de dictado de clases, de que nuestros productores estén produciendo, de que seamos una provincia que creció entre un 6% y un 8% del producto bruto provincial en un año donde ha caído todo el mundo”, reflexionó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas