Asteroide ficticio impactará con la Tierra en octubre si NASA no puede detenerlo

Se realizará un simulacro para comprobar cómo funciona la tecnología de desviación de rocas espaciales. El objetivo es darle impulso a la misión DART.

El 20 de octubre de 2021, la NASA podrá a prueba su tecnología de desviación de asteroides. Junto a la agencia espacial ESA realizarán un simulacro con que tiene como objetivo desviar un objeto ficticio que se dirige rumbo a la Tierra.

Este simulacro pretende darle impulso a la misión de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés). La misma pretende desviar por primera vez en la historia una roca espacial.

El asteroide que utilizarán para la simulación es el 2021 PDC. Fue descubierto en Hawái el pasado 19 de abril y pasará a 57 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 20 de octubre.

“Cada vez que mi equipo, participa en un ejercicio de esta naturaleza, aprendemos más sobre quiénes son los actores claves en un evento de desastre, quién necesita saber qué información y cuándo», aseguró Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA.

Este sistema no solo protegería al planeta Tierra de potenciales amenazas. También sería el puntapié inicial para comenzar a explotar la minería espacial.

Por otro lado, la compañía estadounidense TransAstra está trabajando en el proyecto Sutter Ultra. El mismo será capaz de localizar y seguir asteroides de cinco kilómetros de diámetro 400 veces más rápido que cualquier otro sistema de detección actual.

Esto daría un mayor margen de tiempo para interceptarlos como éxito y buscar los mecanismos para evitar un potencial impacto. El objetivo final de Sutter Ultra es construir sistemas que permitan la expansión de la humanidad en el sistema solar.

 

 

 

(Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas