Copacabana homenajeó a las 400.000 víctimas del coronavirus en Brasil y protestó contra Bolsonaro

La emblemática playa de Copacabana en Río de Janeiro, se tiñó este viernes de luto en homenaje a las 400.000 víctimas del Covid-19 en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.

 

La ONG Rio de Paz realizó hoy un acto en la arena de Copacabana en protesta contra la gestión del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia, la cual dejó más muertos por Covid-19 en los primeros cuatro eses de 2021 que en todo el año anterior.

 

La entidad esparció 400 sacos negros para cadáveres en la playa, simbolizando las 400.000 victimas por coronavirus en el país.

 

Es una reproducción de una escena emblemática del actual momento de nuestra historia”, dijo el presidente de Rio de Paz, Antonio Carlos Costa.

400.000 víctimas del Covid-19

El país registró su primer fallecido por coronavirus el 12 de marzo de 2020 y en poco más de catorce meses llegó a 401.186, casi el 13 por ciento del total mundial, cuando Brasil apenas representa un 3 por ciento de la población del planeta.

 

Las 400.000 victimas del Covid posicionan a Brasil como el segundo país con mayor mortandad a causa del virus.  Brasil es el segundo país con más víctimas mortales a causa del Covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, con más de 14,5 millones, tras Estados Unidos e India, convertido ahora en el principal foco global de la pandemia.

 

 

«Son hechos que no fueron fabricados por los medios de comunicación y es humillante para nuestra democracia. Callarnos en este momento significa ser cómplices de los crímenes cometidos por la clase gobernante brasileña«, señaló Costa.

 

Además, “el Gobierno federal se equivocó mucho desde el comienzo de la pandemia, minimizó el poder letal de ese virus, no presentó al país un plan de ámbito nacional y prescribió medicamentos sin la mínima comprobación científica” agregó.


Con información de ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas