Llegaron 8.400 dosis de la vacuna Sinopharm a Misiones y partió otro vuelo a Rusia en busca de Sputnik V

El inmunizante chino será utilizado como segunda dosis en la provincia.


 

Este último miércoles llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino en Posadas una nueva entrega de vacunas Sinopharm contra el coronavirus Covid- 19.

 

En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 8.400 vacunas multidosis, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19. Las mismas serán utilizadas como segunda dosis para completar el calendario de inmunización de quienes se hayan aplicado la primera.


Nuevo vuelo a Rusia

 

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió a Rusia en la madrugada de este jueves para buscar un nuevo cargamento de vacunas Sputnik-V, que llegarán el próximo viernes por la tarde.

 

Se trata del décimo tercer vuelo de la aerolínea de bandera a Moscú para traer vacunas, que despegó a las 2:00 de la madrugada del jueves del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini».

 

El vuelo AR1064 tendrá un viaje de alrededor de 17 horas hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo y se prevé para el regreso un viaje de 18 horas más sin escalas hasta Buenos Aires, a donde arribará a las 16:30 del viernes.

Vacunación en Argentina

La partida de un nuevo avión con rumbo a Moscú fue confirmada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aunque hasta el momento no se confirmó la cantidad de dosis que llegarán al país.

 

 

«Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha», señaló Ceriani.

 

Además, a bordo del vuelo AR1051 proveniente de Beijing, China, llegarán este jueves por la tarde un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.

 

El Gobierno precisó que en 12 operaciones ya llegaron al país 5.267.745 de vacunas Sputnik V, mientras que desde Beijing llegaron hasta el momento 2.659.200 dosis de Sinopharm en cuatro vuelos.

 

Por lo que, se si suma el arribo desde la República Popular China de mañana, el total de vacunas traslado por Aerolíneas alcanza las 8.926.945.

(Con información de Noticias Argentinas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas