Cansados de delincuentes, vecinos de un barrio misionero salieron a apoyar la “mano dura” de la Policía

El operativo efectuado por efectivos de Unidad Regional II de Policía en Villa  Gunther de Oberá, el sábado 24  de abril a la madrugada, donde hubo incidentes, fueron detenidas nueve personas y que terminó con policías y jóvenes heridos, sigue dando que hablar en la Zona Centro de la Provincia. A la denuncia de  torturas en el Comando de Oberá; ahora contrariamente, surge el apoyo de los vecinos al accionar policial.


Los uniformados del Comando Radioeléctrico acudieron al barrio, alertados por unos vecinos de que allí se estaba desarrollando un descomunal desorden entre dos bandos en pugna. Cuando la policía intentó disipar los incidentes, fueron agredidos con todo tipo de elementos contundentes.

 Torturas en el comando de obera

Tras el procedimiento realizado por efectivos de la División Comando Radioeléctrico que finalizó con la detención de nueve personas,  es que se inició una investigación a los policías ordenada por la superioridad.

 

En Villa Gunther se produjo un gran desorden y posterior agresión al personal Policial con piedras y palos y botellas, por lo cual fueron aprehendidos los revoltosos. Se instruyó una causa en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, por “lesiones en riña, amenazas, resistencia y atentado a la autoridad, entorpecimiento procedimientos policial, daño y lesiones leves a los uniformados”.

 

Dos días después se conoció la denuncia pública  hecha por una vecina del barrio Yerbal Viejo –lindante con Villa Gunther- sobre presuntos apremios ilegales en la sede del Comando Radioeléctrico Zona Centro, con los detenidos del procedimiento del sábado pasado.

 

En diálogo con Misiones Online, el Jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, comisario mayor, Héctor Martín Araujo, confirmó el inicio de una investigación interna para dilucidar el hecho.

 

Araujo aclaró que si bien en el video “no se aprecia que le están golpeando” a los detenidos, “de igual manera se procedió a iniciar una investigación preliminar interna, para determinar si ocurrió o no una agresión policial”.  El jefe policial, manifestó que “en el video tampoco se puede determinar fehacientemente si es un detenido de ese día”.

 

Luego de ello, en la noche de ayer miércoles, vecinos autoconvocados de los barrios Yerbal Viejo y Gunther y conglomerados aledaños, se congregaron masivamente frente al Comando Radioeléctrico para expresar su apoyo a los policías.

 

Los vecinos respaldaron el accionar de la Policía durante el procedimiento en Villa Gunther y manifestaron que “quieren vivir en paz”.

 

La convocatoria de los vecinos decía: 

 

“Buenas tardes vecinos, estamos convocando a una juntada y aplauso en señal de apoyo a los policías del comando de nuestro barrio. Ya que debido a los incidentes de días atrás y a la operación de los medios y vecinos que apoyan el desorden y la delincuencia, los oficiales pueden ser sancionados y trasladados. Esto hace que estos tipos de situaciones sean frecuentes y tomen fuerza los revoltosos. Así que como vecinos y ciudadanos de bien que queremos vivir en paz, tenemos que manifestar nuestro apoyo a las autoridades que proceden en bien de todos. Los esperamos este día miércoles a las 20.30 frente al comando para expresar nuestro apoyó. Muchas gracias”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas