Programas Ahora: Adolfo Safrán anticipó que podrían incluir un reintegro de un 35 por ciento para el comprador

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda en Misiones, confirmó que los Programas Ahora, vigentes en la provincia podrían pasar a tener un reintegro de hasta 35 por ciento, a partir de un aporte comprometido por el Gobierno Nacional.

 

En este sentido el ministro afirmó en diálogo con Radio República que hubo una respuesta positiva desde el Gobierno nacional para trabajar en torno de la ley Pyme para potenciar los beneficios de los Programas Ahora en rubros de origen nacional como electrónicos, electrodomésticos, juguetes, cubiertas, calzados, entre otros.

 

Programas Ahora vigente hasta el 30 de junio de este año:

 

“Estamos trabajando junto al equipo del ministro Oriozabala (ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala) y el ministro Trevisan (por Nicolas Trevisan, ministro de Industria), con los equipos de los ministros Kulfas (Matías Sebastián Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación) y Guzmán (Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación), en un esquema que permita reglamentar el artículo 10 de la ley pyme, bajo la figura de potenciarlo con nación. La idea consiste en un esquema en el que compras con tarjeta de crédito ofrezcan un mayor porcentaje de reintegro para rubros de origen nacional y estén vinculados a los sectores con mayor competencia de Misiones ante Paraguay y Brasil”, explicó.

 

Comentó que los rubros están bien definidos y aclaró que con el tiempo podrían ser modificados. También realizaron relevamientos con distintos sectores involucrados en el tema para escuchar opiniones.

 

Safrán indicó que el aporte anual de Nación vinculado a todos los Programas Ahora sería aproximadamente de 120 millones de pesos. “De acuerdo a los cálculos que realizamos se podría llegar a un reintegro con tarjetas de crédito del 35%, es decir un 15% más, y en tarjetas de débito u reintegro de un 10% más que lo que se reintegra hasta el momento”, detalló.

 

Resaltó Safrán que el reintegro sería aplicable en todo el territorio de Misiones y en todos los rubros siempre y cuando el comercio se adhiera. Mencionó además que los bancos adheridos al programa son Nación, Macro y Credicoop.

 

“Estamos ultimando detalles, ahora estamos viendo cómo se instrumentaría la parte operativa, enviamos un modelo de convenio que les pareció muy interesante y sobre el cual están trabajando”, contó.

 

Safrán opinó que esta será una herramienta muy importante para que los comercios puedan competir con Paraguay y Brasil una vez que se abran las fronteras.

 

También se refirió a las presentaciones de créditos para pymes en innovación tecnológica: “El pasado lunes el gobernador firmó dos convenios con el CFI, uno es una línea de crédito especial para la actividad comercial industrial y de servicios para Puerto Iguazú, y otro que se trata de un aumento de 10 millones de pesos a un cupo que ya teníamos para innovaciones tecnológicas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas