Licitaron las obras para construir una nueva rotonda en Eldorado sobre la ruta nacional 12 y la avenida Formosa

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) abrió la licitación de la construcción de una nueva rotonda en el Eldorado, en el cruce de la ruta nacional 12 y la avenida Formosa. Este jueves, en el SUM de la Escuela Vial, se abrieron los sobres con las propuestas presentadas por dos empresas: Borcom y NR. El presidente de la DPV, Sebastián Macías, dijo que, tras la recepción de las ofertas, ambas serán evaluadas y esperan que en unos 30 días, se inicien los trabajos.

 

 

 

Se trata de una obra muy esperada por vecinos de esa localidad, puesto que permitirá mejorar el acceso por la principal vía de llegada de la región y sobre todo, la seguridad de conductores y peatones que a diario circulan por el lugar.

 

 

 

La obra será ejecutada mediante fondos que aportará el gobierno nacional en el marco de un compromiso que había asumido el presidente, Alberto Fernández, tras las gestiones del gobernador, Oscar Herrera Ahuad. Por este motivo, el jefe del Distrito 15 Misiones, de Vialidad Nacional, Rodolfo Andrujovich,, stuvo presente durante el acto.

 

 

“Estuvimos trabajando en Buenos Aires para conseguir el financiamiento de estas obras importantes que van a brindar seguridad y van dar confort a todos los vecinos que transitan sobre la ruta 12”, indicó Macías y describió que se trata de una obra integral que incluirá, la rotonda como medio distribuidor de dos avenidas: Formosa y Salto Alegría.

 

 

Sobre el proceso licitatorio, Macías explicó que hay criterios estrictos en la parte técnica y también en cuanto a la oferta de precios. “Ahora va pasar a un proceso de adjudicación en la cual se van a evaluar todos estos términos. Una ofreció un monto inferior a la otra por lo que se tendrá que evaluar que eso también se corresponda a los requisitos técnicos”, indicó.

 

 

Por su parte, Andrujovich detalló el resto de las obras que se ejecutarán por el compromiso entre Fernández y Herrera Ahuad: las travesías urbanas de Jardín América y Gobernador Roca, una mejora en el cruce de la ruta nacional 12 y la avenida San Martín, en Puerto Rico y la mejora del acceso a la localidad de San Ignacio y a su terminal de ómnibus.

 

Anuncio de obras

 

En agosto pasado, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, participó desde la localidad de Santa Ana de una videoconferencia que convocó el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para anunciar la reactivación de obras en 5 provincias, entre las cuales se encuentra Misiones.

 

El mandatario provincial participó de la videoconferencia desde el obrador de la Ruta 12 a la altura de la localidad de Santa Ana acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y del intendente de la localidad, Pablo Castro. Desde allí se anunció la reactivación y el financiamiento de 5 obras viales que mejorarán la seguridad vial y el desarrollo productivo en Misiones. El anuncio se llevó a cabo a través de una videoconferencia en la que participaron, además, los gobernadores de Chaco, Córdoba, Mendoza y La Pampa, en la que también se dieron a conocer obras para esas 4 provincias.

 

 

El gobernador de Misiones agradeció la reactivación de la obra pública como generadora de empleo inmediato. “Estamos mostrando logros, hoy  estamos en un lugar emblemático porque conjuga la naturaleza con el corredor vial más importante que tiene la provincia de Misiones, cerca de 10 mil autos por días circulan por este corredor”, explicó Herrera Ahuad desde el obrador ubicado a la altura del ingreso a la localidad de Santa Ana. Subrayó que se trata de uno de los nodos que se está ejecutando en este momento, y que cobra relevancia por estar ubicado frente a la reserva ecológica del Parque San Juan que el Gobierno quiere convertir en el primer Parque Federal de la República Argen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas