Array

Basquet: el entrenador Julio Lamas destacó la trayectoria de Gabriel Deck

Este jueves, Julio Lamas, actual entrenador del seleccionado de básquet de Japón, destacó y valoró la gran trayectoria que tuvo el basquetbolista Gabriel Deck quien logró llegar a la NBA y que debutará en Oklahoma City Thunder.

 

Lamas conoce muy bien a Gabriel Deck ya que en San Lorenzo lo dirigió. Más allá de ello, el entrenador elogió la actualidad del alero argentino. “Desde joven sabíamos que era un jugador anotador y siempre anduvo bien en cada equipo y cuando saltó de nivel lo hizo positivamente. Hizo los pasos en FIBA para llegar maduro a este escalón de la NBA, que es un grupo selecto de los mejores del mundo. Deck no habla mucho, ni grita, y puede confundir con su personalidad, que es fuerte».

Julio Lamas
Gabriel Deck

 

Asimismo, en conversación con Télam, simbolizó que “es un jugador talentoso, que no le tiene miedo a nada y con una mentalidad muy fuerte para competir. No se distrae ni con el entorno de un partido, ni con las decisiones arbitrales y siempre está enfocado”.

 

Por otra parte, Julio Lamas reconoció que habrá que ver «cómo» lo reciben los compañeros y el cuerpo técnico en los 10 partidos que restan para el final de la temporada. “El año de adaptación será el próximo, pero creo que él es bueno para jugar a campo abierto y sin pelotas, algo que sucede en la NBA y mucho cuando comienza. Gabriel juega bien en la espalda de la defensa”.

 

En ese sentido, afirmó lo siguiente: “iba a pasar que alguna vez un santiagueño llegaría a la NBA porque tienen mucha tradición de básquet y la gente allá lo conoce y disfruta del juego».

 

Por otro lado, el extrenador de la Albiceleste, recordó sus pasos por el Ciclón de Boedo. “En los primeros entrenamientos con nosotros en San Lorenzo, él era joven y un día Marcos Mata le preguntó ‘si iba a volcar todas las pelotas’ porque la agarraba y ante la defensa la enterraba”.

 

“Cuando lo tuve en San Lorenzo se veía que podía llegar a la NBA, cuando fuimos a jugar contra Toronto Raptors un amistoso lo fueron a ver, pero él quería ir a jugar a España antes y llegará más formado y experimentado a la NBA”, culminó el flamante entrenador de básquet.

 

Gabriel Deck, el santiagueño de 25 años y 1.98 metros, quedó este miércoles habilitado para jugar con Oklahoma City luego de una semana de cuarentena y seis hisopados negativos de coronavirus.

 

Estos son los equipos que dirigió Julio Lamas

Julio Lamas
Julio Lamas

 

1989 – 1992: Sport Club Cañadense – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

1992 – 1995: Olimpia Basketball Club – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

1995 – 1997: Boca Juniors – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

1997 – 1999: Selección argentina de baloncesto – Bandera de Argentina Argentina.

1999 – 2000: TAU Cerámica – ACB – Flag of Spain.svg España.

2000 – 2001: Obras Sanitarias – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

2001 – 2003: CB Lucentum Alicante – ACB – Flag of Spain.svg España.

2003 – 2004: Real Madrid – ACB – Flag of Spain.svg España.

2004 – 2007: Ben Hur – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

2007 – 2009: Libertad – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

2010 – 2012: Obras Sanitarias – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

2011 – 2014: Selección argentina de baloncesto – Bandera de Argentina Argentina.

2014 – 2015: Obras Sanitarias – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

2015 – 2017: San Lorenzo de Almagro – LNB – Bandera de Argentina Argentina.

2017 – Presente: Selección japonesa de baloncesto.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas