Dirigentes de clubes misioneros se reunieron para exigir la vuelta de las competencias 

Dirigentes misioneros quieren que la actividad deportiva sea oficial. Días atrás, varios presidentes de clubes de Misiones, elevaron un pedido de audiencia para plantear la problemática de las diferentes disciplinas deportivas que fueron afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus.

 

Hace más de un año que todos los deportes fueron “parados” a raíz del avance de la pandemia en el país y en Misiones. Sin embargo, las entidades deportivas han presentado protocolos pero solo fueron habilitados para entrenar o realizar amistosos, con medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

 

Según expresan en el comunicado, los atletas han abandonado las actividades deportivas y eso generó un enorme perjuicio a los clubes. Además, muchos jugadores emigraron hacia actividades ilegales, según reza el comunicado firmado por cinco dirigentes. 

 

Los campeonatos barriales y los “picados” sin protocolos son los eventos que más preocupan a los dirigentes. 

 

Es por eso que, los presidente que han firmado el pedido de audiencia solicitan una reunión formal para que se pueda autorizar los deportes  con protocolos establecidos que establece que se debe jugar sin presencia de público ni tercer tiempo.

 

Los dirigentes que firmaron y esperan el visto bueno de las autoridades provinciales. Por el rugby, firmó Bruno Nuñez, por el fútbol de salón firmó Carlos Suirez, Ramon Adaro firmó por la Federación Misionera de Fútbol, Gabriela Cotesi firmó por la Federación Misionera de Hockey  y María Balmaceda por la secretaría Misionera de Hockey.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas