Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza: Una práctica universal y ancestral con innumerables beneficios para el cuerpo y la mente

Como cada 29 de abril, hoy se celebra el Día Internacional de la Danza: una práctica artística que remonta a tiempos ancestrales 

 

A lo largo de la historia, desde tiempos ancestrales, los seres humanos se han expresado a través de movimientos corporales.

La danza es una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, que se realiza con diversos objetivos: entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.

Es igualmente conocida como el «lenguaje del cuerpo», siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de los movimientos.

Históricamente y también en la actualidad se destacan diversos estilos y géneros, que van de lo tradicional y académico a lo cotidiano, de acuerdo a las diferentes culturas.

ESTILOS DE DANZA MÁS FAMOSOS DEL MUNDO - Joya Life

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

 

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

5 razones para inculcar el ballet desde la infancia

 

Jean-Georges Noverre: El padre del ballet moderno

 

Jean-Georges Noverre  fue un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y es considerado en todo el mundo como el creador del ballet moderno.

Nació en Francia, justamente un martes 29 de abril de 1727, en tiempos de la monarquía del Rey Luis XV.

Se desempeñó como bailarín de la Corte Real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París.

Debutó en un escenario en 1743; en 1755 fue invitado a Londres, y a partir de 1760 se convirtió en maestro de ballet en Sttutgart, Alemania donde produjo su más afamada obra: el Ballet de Medea y Jasón (1763).

En el año 1776, bajo el patrocinio de la reina María Antonieta, obtuvo el cargo de director de la Ópera de París.

Finalmente falleció el 19 de octubre de 1810 en la ciudad de Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París.

Jean-Georges Noverre - Wikipedia, la enciclopedia libre
Jean-Georges Noverre

Cuáles son los beneficios de practicar una danza

Innumerables estudios han comprobado que hacer danza tienen un sinfín de beneficios para salud corporal y mental, tanto en niños y jóvenes, como en adultos

  • Fomenta las relaciones sociales
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la autoestima.
  • Ayuda a la memoria y la salud mental.
  • Fortalece el cuerpo y ayuda a controlar el peso.
  • Ayuda a mejorar la postura, la circulación, el balance
  • Ayuda a desarrollar la coordinación.

Las formas matemáticas de la danza | Ciencia | EL PAÍS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas