Día Internacional de la Danza: “Misiones es la única provincia que tiene una Ley de Danza sancionada”

Como cada 29 de abril desde el año 1982, se celebra hoy el Día Internacional de la Danza que fue establecido por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO en conmemoración al nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

 

En diálogo con Misiones Online, Gabily Anadón, presidenta de la Asociación de Trabajadores de Danza (ATDaM) dijo que “hace al menos 15 años que, desde distintos movimientos de danza, tenemos el objetivo de transformar este día para convertirlo en un día de reflexión para concientizar a la comunidad acerca de que somos trabajadores de la danza y que necesitamos adquirir mayor visibilización y derechos laborales”.

 

 

Anadón coordina en Misiones el Movimiento Federal de Danza, una organización compuesta por referentes de todo el país que fue conformada el 12 de noviembre del 2020 y que tienen el objetivo de crear una fundación.

 

Nos conformamos para luchar por todas las políticas que queremos conseguir. Sobre todo, porque la pandemia visibilizó cierta precarización en el sector” aseguró.

 

 

Además, dijo que, durante el año pasado, en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura, asistieron a los colegas del sector.

 

Por otro lado, la presidenta de la Asociación contó que lograron que se presente el proyecto de la Ley Nacional de Danza a través de la senadora Norma Durango.

 

La Ley es de fomento. Pretende y tiene como uno de los objetivos crear el Instituto de la Danza y contar con un presupuesto que permita realizar acciones en el sector” explicó.

 

Actividades en el marco del Día Internacional de la Danza

 

 

Por otro, contó que, para celebrar el Día del Trabajador y el Día Internacional de la Danza, realizarán el 1 de mayo en Puerto Iguazú una jornada de clases de diferentes estilos en el Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC) y cerrarían la jornada con una asamblea en el Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM).

 

 

Por último Gabily Anadón dijo a sus colegas que “militen, comprométanse para cambiar la realidad de nuestro sector”.

 

Nota completa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas