Lo despidieron durante la última dictadura y ahora deberán pagarle 45 años de salario

Guillermo Moreira es de Santa Fe y fue despedido en 1976 durante la última dictadura. La Corte Suprema decidió indemnizarlo y devolverle su antiguo trabajo.

 

En 1976 Guillermo Moreira fue despedido durante la dictadura. Desde 1973 trabajaba en la municipalidad de Villa Guillermina, una ciudad de 5 mil habitantes ubicada en Santa Fe. Sin embargo, gracias a un fallo de la Corte Suprema de la Nación Guillermo recibirá una indemnización equivalente a 45 salarios y aportes y su empleo nuevamente.

 

La historia de Moreira se dio a conocer gracias a un diálogo radial que el hombre mantuvo en una radio de Resistencia. Allí revivió toda la experiencia que pasó en el último Golpe de Estado. Contó que ingresó a la municipalidad a los 15 años como ordenanza, en 1973. “En el 75′, me nombran encargado exclusivo de abasto, matadero y veterinaria”, recuerda el hombre, quien en ese momento ya era militante peronista.

 

A sus 18 años, en 1976, “un grupo de personas encabezado por uno de los integrantes de la Base Aérea de Reconquista” despidió a cuatro personas. Desde ese momento, Guillermo quedó en una lista negra. No solo perdió su trabajo sino que, cuando tuvo la oportunidad de trabajar para el Banco Provincia, lo rebotaron.

 

Esta situación lo obligó a radicarse en Santa Fe, un lugar donde nadie lo conocía para poder trabajar. Sin embargo, pasaron varias décadas hasta que se decidió en iniciar un juicio. Fue en 2019 cuando la sentencia quedó firme y ahora su historia se hizo conocer. Ahora deben indemnizarlo por esta situación y, claramente, recuperó el empleo del que fue echado injustamente.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas