Copa Libertadores 2021: Racing ganó 2 a 1 de local ante Sporting Cristal de Perú en la fecha 2 del torneo internacional

Este jueves, se desarrolló la última jornada de la fecha 2 de la Copa Libertadores 2021. Racing Club ganó 2 a 1 ante Sporting Cristal de Perú en el Cilindro de Avellaneda y por ende, suma cuatro puntos en dos partidos disputados en el torneo.

 

En una noche fría en Avellaneda, Racing logró vencer a Sporting Cristal de Perú por 2 a 1 y con este resultado se ubica en el primer lugar del grupo E con cuatro puntos y con un partido más. Hoy desde las 21:00, San Pablo se enfrentará en Brasil ante Rentistas de Uruguay. En caso de que el conjunto brasileño gane, directamente el equipo argentino va a posicionarse en el segundo lugar.

 

Con respecto al encuentro disputado entre la Academia y el conjunto peruano, el partido comenzó con un gol tempranero ya que a los 13 minutos de juego, el lateral derecho Juan Cáceres se elevó en el área y logró convertir el primer tanto a favor del conjunto albiceleste. La jugada fue de pelota parada ya que Racing tuvo un tiro libre, y desde allí la pelota  pasó por encima de la barrera y tuvo destino en la cabeza de Cáceres quien la mandó a guardar.

 

Sin embargo, ya en la segunda parte, a los 52 minutos del partido, Christopher González empataba con gol de jugada pero a los 83 minutos Tomas Chancalay puso el 2 a 1 definitivo y el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se llevó una importante victoria.

 

El próximo encuentro, Racing tendrá la difícil tarea de enfrentar al San Pablo del misionero Martín Benítez. El partido se desarrollará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 5 de mayo.

 

Argentinos Juniors también ganó en la fecha 2 de la Copa Libertadores 2021

Racing

 

A la misma hora en la que se llevaba adelante el partido entre Racing y Sporting Cristal, el Bicho de la Paternal tuvo la tarea de viajar a Chile para enfrentarse a la U. Católica.  Si bien la posesión del balón fue pareja en el desarrollo del partido, Argentinos Juniors logró imponerse por 2 a 0.

 

El primer gol fue a los 23 minutos del primer tiempo a cargo de Gabriel Florentín con un gol de jugada  y con un remate cruzado adentro del área. Sin embargo, el partido no terminaba ahí porque el Bicho fue en busca de un gol más. A los 51 minutos, Gabriel Hauche logró ampliar la ventaja a 2 a 0 ya que, tras un centro desde la izquierda, el delantero recibió el balón y supo de cabeza convertir el gol.

 

Con este resultado, Argentinos está cómodamente líder del grupo F con 6 puntos. En segundo lugar se posiciona Atlético Nacional de Colombia con 4, tercero Nacional de Uruguay con 1 y la U. Católica de Chile, sin sumar en el cuarto lugar.

 

En el próximo encuentro internacional, el equipo de la Paternal jugará ante Atlético Nacional de Colombia por la fecha 3 con el objetivo de seguir como único líder del torneo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas