El acceso a internet será un hecho para 24 barrios populares

A través de un acuerdo entre el Defensor del Pueblo y varias empresas, se realizarán tendidos de fibra óptica para garantizar el acceso a internet en 24 barrios populares de Posadas.

 

En el marco de la situación que genera la pandemia, y la falta de acceso a internet en los barrios populares de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo convocó a responsables con el fin de encontrar una solución.

 

internet

 

En la reunión estuvieron presentes Javier Pelosa, representante de Nortel, empresa privada que se encarga de llevar adelante el proyecto para realizar obras de tendidos de red de fibra óptica; Mauricio Castillo, responsable de Marandú; y Luis Aguilar, representante en la provincia de misiones del ENACOM. Además, no faltó la presencia de los vecinos que reclaman la conexión de Internet.

 

En la oportunidad, el representante de Nortel presentó un proyecto que tiene 8 meses en proceso, y cuenta con la aprobación total del recorrido y al que, según datos expresados, sólo le falta la firma del directorio del ENACOM. Esto se da porque desde este organismo se disponen al financiamiento para las obras del tendido de la red aérea de fibra óptica.

 

internet

 

Por otro lado, el titular regional de dicho organismo presente, aclaró que no participó directamente del proceso, pero que está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario. Asimismo, solicitó al Defensor que se le remita toda la documentación de las actuaciones, con el fin de dar apoyo al petitorio de los vecinos.

 

Para finalizar, se firmó un acta donde todos los presentes se comprometen a trabajar con carácter de urgente, a fin de materializar este proyecto de acceso a internet, en principio en 24 barrios populares enmarcados en el RENABAP y con miras a los demás barrios, ya que el objetivo del Defensor es que se extienda a la totalidad de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas