Se lanzó el Ahora Escapadas para que misioneros que visiten Posadas tengan un 50% de descuentos

El beneficio alcanza a los paquetes que se compren en las agencias adheridas y con vigencia hasta el 30 de junio.


El Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas lanzaron en conjunto este jueves el programa “Ahora Escapadas”, que otorgará un 50% de descuento a los misioneros que visiten la capital provincial.

 

La actividad se realizó este mediodía en el SUM de la Municipalidad y estuvieron presentes el intendente, Leonardo Stelatto; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; su par de Hacienda, Adolfo Safrán,  el director general de la Agencia Posadas Turismo de la Municipalidad, Daniel Ibarrola y el  Secretario Técnico Ejecutivo del PEP 2022, Horacio Martínez,  entre otras autoridades.

 

Ahora Escapadas

 

El programa alcanza a quienes compren sus paquetes en las agencias adheridas y entrará en vigencia desde este viernes 30 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

 

Arrúa adelantó que uno de los objetivo es lograr que las agencias que están trabajando con el programa Ahora Vacaciones se adhieran al programa Ahora Escapadas, con un cupo de hasta $100 mil por agencia y con un beneficio del 50% de reintegro”.

 

Stelatto destacó que el programa responde a un objetivo que se propusieron y es que “Posadas sea una ciudad turística del nordeste argentino y porqué no del país entero”.

 

“Le pedimos al sector que muestren cómo está la ciudad en nuestra provincia que gracias a las decisiones que se han tomado nos permiten tener muchas actividades abiertas y hace que podamos circular, contar con actividades, principalmente la turística, como también la gastronómica,  siempre con los cuidados correspondientes”, sentenció.

 

Por su parte, Martínez señaló que esta iniciativa va a continuar la reactivación económica del sector turístico en Posadas.

 

«Con descuentos y beneficios en hospedajes y comercios, queremos invitar a los misioneros a que conozcan lo linda que está nuestra ciudad y su amplia oferta de actividades», manifestó.

 

Ahora Escapadas: Sentí Posadas

 

 

El Programa Ahora Escapadas se enmarca dentro del Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico Misionero. Tiene por objeto sostener a las Agencias de Viajes, reactivar la actividad turística, promover el posicionamiento de atractivos turísticos y fortalecer la cadena de comercialización del sector.

 

Para adherirse, cada agencia debidamente habilitada debe completar este formulario de adhesión y aceptar los términos y condiciones del Programa. Beneficiarios:

 

-Ciudadanos misioneros que deseen hacer turismo en la ciudad de Posadas

 

-Agencias de viajes que comercializaran los paquetes turísticos.

 

-Proveedores de servicios turísticos: alojamientos inscriptos en el registro provincial hotelero y con protocolo sanitario para alojamientos turísticos en la provincia, empresas de excursiones, restaurantes, transportistas, guías profesionales matriculados y comercios de la ciudad.

 

Bases y condiciones del Programa

 

Ahora Escapadas Es un Programa de la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones que tiene como objetivo principal, dar soporte a las Agencias de Viajes de Misiones, y fortalecer la cadena de comercialización del turismo misionero.

 

Se basa en un Sistema de Reintegros por compras de paquetes turísticos individuales y grupales bonificados al cliente, que tengan como fecha de inicio del viaje el 30 de Abril
del 2021 y fecha de finalización el 30 de Junio 2021 inclusive, debiendo los mismos ser organizados, operados y comercializados por agencias de viajes habilitadas de la provincia.

 

El reintegro a las Agencias, será del 50% del valor de cada paquete, con un tope de reintegro de hasta $8.000 pesos argentinos por pasajero para paquetes grupales que incluyan transporte y $4.000 pesos argentinos para aquellos paquetes turísticos que no incluyan transporte , bajo las siguientes bases y condiciones:

 

• Se aplicará únicamente a compras realizadas las Agencias adheridas al programa “Ahora Escapadas” y exclusivamente para clientes residentes en la provincia de Misiones.

 

• Será únicamente para viajes que sean consumidos entre el 30 de Abril del 2021 y fecha de finalización el 30 de Junio 2021 dentro de la provincia de Misiones o hasta agotar el fondeo de $2.500.000 (pesos argentinos dos millones quinientos mil)

 

• Los paquetes en su composición, deberán contener indefectiblemente: alojamiento, actividades (excursiones de la Agencia Posadas Turismo, de prestadores privados o desarrolladas por la propia agencia), servicios de gastronomía, y guía profesional matriculado. El único servicio opcional podrá ser el transporte.

 

• Los paquetes, deberán ser previamente cargados en el formulario de inscripción. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrFfyZPX95zWYuI16LzmnhylY5Sno
M8yGp5o5gfp_Ex7HJDQ/viewform

 

• Los paquetes ingresarán al programa, una vez que el Ministerio fiscalice que los servicios incorporados están habilitados y bajo protocolo sanitario.

 

• De ser aprobados, se los incorporará a la oferta dentro de las siguientes 72hs, y estará disponible en el sitio web viajapormisiones.com. Al mismo momento, se
notificará vía correo electrónico, o teléfono de contacto a las Agencias solicitantes. A partir de dicha notificación, las Agencias podrán comenzar a comercializar los paquetes oportunamente aprobados.

 

• En caso de no cumplimentar con los requisitos en el armado de los paquetes, las Agencias serán notificadas, accediendo a la posibilidad de cambiar sus prestadores de servicios o instando a los mismos a que regularicen su situación.

 

• Las Agencias adheridas podrán realizar una bonificación a sus clientes del 50% del valor de cada paquete, con un tope de $8.000 (ocho mil pesos argentinos) por cada paquete grupal vendido que incluya transporte y $4.000 (cuatro mil pesos argentinos) por cada paquete individual.

 

• El Ministerio asignará $100.000 (cien mil pesos argentinos ) de cupos a las Agencias para efectuar las bonificaciones derivadas de la ejecución del programa

 

• Al inicio de cada mes, se evaluará el uso de los cupos por parte de cada Agencia. En caso de no haber realizado ninguna venta, el Ministerio podrá reasignar esos cupos, a otros participantes del programa, si estos hubieran realizado una nueva solicitud de cupos.

 

• Para hacer una nueva solicitud de cupo, las Agencias deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. El envió de la solicitud no asegura la recomposición del cupo. Queda confirmado el nuevo cupo una vez que el Ministerio de Turismo informa por la misma vía la nueva adquisición.

 

• Los paquetes podrán ser vendidos bajo cualquier modalidad de pago.

 

• Los clientes, concretarán la compra y efectuarán el pago en forma directa en las Agencias, quienes realizarán la facturación correspondiente con el nombre del paquete declarado previamente.

 

• Los reintegros se verán reflejados de manera directa en la factura al momento del pago y se computan como “Bonificación”, por cada paquete vendido, indiferentemente de si el pago es realizado por una sola persona o por varias.

 

• Para recibir los reintegros de los paquetes vendido, las Agencias deberán realizar la rendición a la casilla de correo electrónico [email protected] de:

 

– las facturas de compra de cada servicio turísticos incluido en el viaje vendido.

 

Para el caso del servicio de los guías de turismo que es un servicio obligatorio, deben estar inscriptos y matriculados en el Colegio de Profesionales de la
Provincia de Misiones, presentar factura por el servicio realizado.

 

– los comprobantes de venta de los paquetes vendidos a cada uno de los
pasajeros;

 

– las fotocopias de DNI de cada uno de los pasajeros

 

• El programa contempla la posibilidad de realizar rendiciones parciales de pago siempre y cuando las agencias presenten la factura de compra de los servicios adquiridos para el paquete.

 

• El Gobierno de Misiones, reintegrará a cada agencia (vía CBU o cheque), el valor de los descuentos realizados, previa rendición.

 

• Ante cualquier irregularidad en la facturación o en la contratación de servicios por parte de alguna Agencia, el Ministerio tendrá la facultad de apartar a dicha empresa del programa.

 

• Una vez agotado el fondeo de 2.5 millones de pesos argentinos, se dará por concluido el programa Ahora Escapadas.

 

• El Ministerio de Turismo no se responsabiliza por sobre los procesos de comercialización y/o actividades comerciales realizadas por las agencias de viajes
adheridas al Programa Ahora Escapadas, fuera de lo estipulado en estas bases y condiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas