Entrega de elementos y capacitaciones: intensa actividad por parte del Ministerio de Agricultura provincial Misiones

Esta semana el Ministerio de Agricultura ha entregado animales, insumos, plantines, y realizado capacitaciones en distintos puntos de Misiones. Asimismo, la agenda para la semana próxima presenta actividades en distintos municipios de la provincia.

 

Este martes, autoridades del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia entregaron 1.000 pollitos doble pechuga, junto a sus respectivos alimentos, en el municipio de Caá Yarí. El beneficio alcanzó a 100 familias de la zona.

 

 

Por otro lado ayer, se entregaron bioinsumos (fertilizantes orgánicos) a productores hortícolas de Gobernador Roca. El objetivo de esta acción es promocionar y acompañar la producción agroecológica, con el fin de mejorar la competitividad y sostenimiento de las chacras, así como incrementar los ingresos de las familias productoras.

 

Agricultura: Los bioinsumos fueron entregados en las localidades de Yacutinga, Santa Rosa y Rosa Chica.

 

Además hoy, 29 de abril,  se inició la primera clase presencial de la Formación Profesional “Agente Facilitador de la Soberanía Alimentaria” en la sede de San Vicente. Esta iniciativa tiene como función primordial la promoción de la articulación entre los diferentes actores sociales y organismos del Estado vinculados al consumo e intercambio de alimentos con enfoque agroecológico.

 

 

La propuesta se ejecuta mediante un convenio de Cooperación y Asistencia recíproca entre la Vicegobernación de Misiones, a través del INFOGEP, el Ministerio de Agricultura Familiar y el IMES.

 

Del acto de apertura participaron la ministra del área, Marta Ferreira, el rector del IMES Mariano Pianovi y autoridades locales.

 

agricultura

Luego de la inauguración de esta Formación Profesional, se llevó a cabo una capacitación sobre bioinsumos en Ruta Alicia Km 40. Además, se entregaron cocinas y plantines.

 

Para mañana está prevista la presentación del área del Agro y la Producción del municipio de Garuhapé, así como la entrega de bioinsumos y su correspondiente capacitación.

 

La agenda de mayo:

El próximo sábado en el marco de la celebración del Día del Trabajador, el Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones participará de la “Noche de la Agri-Cultura” en Puerto Rico.

 

El 1 de mayo se reunirán, al aire libre, agricultores familiares, artistas locales, artesanos y emprendedores gastronómicos para una noche que revaloriza lo local.

El evento contará con comida » al paso», música regional, artesanías locales y productos de la chacra. El horario establecido es de 18 a 00hs.

El lunes 3 de mayo se realizará la Asamblea de las Ferias Francas de la provincia en el Centro de Colectividades del municipio de Dos de Mayo.

Por otra parte, el martes 4 se capacitará y entregarán bionsumos y pollitos en Colonia Alegría y Colonia Gentil, San Pedro. Mientras que el día siguiente se hará lo propio en la chacra de Juan Andersen en Caá Yaarí.

El sábado 8 de mayo, en la localidad de 9 de Julio, se inaugurará un nuevo Mercado de la Soberanía Alimentaria (MeSA).

Finalmente, el martes 11 de mayo en el Soberbio se llevará a cabo una capacitación sobre mermeladas y conservas dictada en conjunto por el Ministerio de Agricultura Familiar y la Subsecretaría de Educación Técnica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas