Suspensión del fútbol: Matías Lammens confirmó que no analizan parar la pelota

Este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que por el momento no se analiza la suspensión del fútbol profesional argentino.

 

En referencia a la Copa América, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación resaltó que sería «importante» que se pueda disputar y que se sigue trabajando para que eso suceda aunque lamentó que sea «en estas circunstancias».

 

«Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado pero hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol», sostuvo Lammens en conversaciones con radio La Red.

suspensión del fútbol
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación

 

El titular de la cartera de Deportes añadió que una posible suspensión del fútbol sería una «cuestión simbólica» ya que en términos de movilidad «no tiene impacto» y la tasa de contagios en los planteles «es bajísima», a pesar de los brotes registrados en las últimas semanas.

 

«Hablé con el gobernador (Axel) Kicillof sobre el tema y entiendo que hay una cuestión simbólica ya que el fútbol genera poco movimiento de personas», expuso Lammens, en referencia a la sugerencia que había partido desde el ministerio de salud bonaerense.

 

«Será una decisión que tomarán las autoridades sanitarias pero creemos que el fútbol también es una manera de entretener a la gente para que se quede en la casa», explicó el expresidente de San Lorenzo.

 

A su vez, Lammens no precisó si deberá intervenir ante el ministerio de Salud y la ANMAT por el tema de las vacunas que distribuirá la Conmebol para las federaciones miembro.

 

«Es una vacuna (la Sinovac) que no está registrada en Argentina. Lo único que hago es ser intermediario entre la Conmebol y el ministerio de Salud. Vamos a ver cómo sigue», culminó.

 

La suspensión del fútbol por los casos positivos de Covid-19 en los clubes argentinos

 

Independiente y San Lorenzo tuvieron casos de Covid-19 detectados en los testeos rápidos en el aeropuerto de Ezeiza al regresar de Bolivia y Brasil, respectivamente.

 

Si bien no volvió a registrarse un brote de coronavirus como tuvieron los planteles de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sarmiento, Independiente y Banfield siempre se detectan uno o dos casos por plantel en los testeos preventivos que se realizan previo a cada fecha.

 

La mayoría de los futbolistas atraviesan la enfermedad de manera asintomática pero a la vez empezaron a conocerse casos de jugadores que sufren con algunas secuelas.

 

Además, muchos futbolistas también contaron las dificultades físicas que sintieron tras reintegrarse a la rutina habitual y que incluso les llevó varias semanas volver a sentirse en plenitud física. Asimismo, se vieron afectados los entrenadores que, en algunas situaciones, necesitaron una internación como le sucedió a Mario Sciacqua de Sarmiento de Junín.

 

Julio César Falcioni, DT de Independiente, pudo sobreponerse siendo paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos y Frank Darío Kudelka, de Huracán, reveló que se «asustó» por los fuertes síntomas que padeció durante el aislamiento.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas