comScore

Copa Libertadores: River ganó frente a Junior 2 – 1 por el Grupo C

Copa Libertadores: River ganó frente a Junior 2 – 1 por el Grupo C

El Millonario superó 2 – 1 a Junior de Barranquilla, así River ganó su primer partido en esta Copa Libertadores, los goles del local los marcaron David Martínez y Julián Álvarez, mientras que para el visitante en tiempo de descuento anotó Borja.

 

 

Junior le jugó de igual a igual al equipo de Gallardo en el primer tiempo, tuvo chances de adelantarse en el marcador y el árbitro Benítez no sancionó un claro penal para el conjunto colombiano de Robert Rojas sobre Borja cuando el encuentro iba 0 – 0 y era expulsión para el defensor paraguayo ya que quedaba mano a mano con el arquero Armani.

 

Uno de los principales problemas en el último tiempo de River era la falta de efectividad, llegaba con peligro al área rival pero no podía convertir, a diferencia de este partido donde también desperdicio algunas chances claras, pero  pudo concretar.

 

Cuando iba poco menos de media hora de juego y después de la polémica del partido que perjudicó claramente al visitante, un tiro de esquina ejecutado por Álvarez que tuvo un par de rebotes fue la jugada que abrió el marcador, David Martínez el defensor central remató a quema ropas al arquero Viera luego de que la pelota quede boyando en el área chica.

 

Después de la primera conquista el Millonario creció en el juego y se empezó a notar de a poco la superioridad sobre su rival, una de las buenas noticias para Gallardo es que Gonzalo Montiel, una de las piezas fundamentales en este equipo tuvo un partido brillante apareciendo como carrilero por el sector derecho. Cachete, como es apodado el lateral de River, volvió al nivel que lo llevó a ser convocado por Scaloni en la Selección argentina.

 

 

En el segundo tiempo, la tónica del Millonario siendo un poco superior a su rival se mantuvo hasta los 10 minutos del complemento que Julián Álvarez, quien a base de goles se ganó la titularidad, anote el segundo gol después de un excelente centro de Angileri, esto sentenció el juego, ya que Junior quedó afuera del partido y todo fue para el equipo local.

 

Cuando finalizaba el partido, a los 94 minutos, al delantero colombiano Borja le quedó la pelota en el área de River y Armani trató de salir lo más rápido posible para tapar el remate, pero el atacante de Junior definió bien y puso el descuento que solamente sirvió para decorar el resultado.

 

En la próxima fecha, el Millonario deberá visitar a Independiente de Santa Fe por la tercera fecha que será el miércoles 5 de mayo. Por su parte Junior, recibirá al Fluminense un día después.

 

River ganó su primer partido y así quedó el Grupo C:

 

Copa Libertadores: River ganó frente a Junior 2 - 1 por el Grupo C

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...