Tres profesionales fueron seleccionados del concurso para crear la marca de Misiones Diseña: MiDi

Luego de una difícil tarea de análisis y selección de la gran cantidad de portfolios recibidos, el jurado de MiDi dio a conocer los seleccionados para participar en el desarrollo de la marca del Polo de Diseño, Espacio MiDi, Misiones Diseña.

 

Se trata de los diseñadores misioneros Mauro Aramendy, Mariana Rita Ladaga y Valeria Maira Esquivel.
“Fue un trabajo complejo dado el excelente nivel general de las propuestas y los diferentes perfiles de cada diseñador misionero”, indicaron desde el jurado.

 

Desde esta semana y hasta el desarrollo final, los mismos contarán con la mentoría y coaching de los reconocidos diseñadores argentinos Alejandro Ros y Sael para trabajar las propuestas, como mentores y los referentes locales del comité integrado por Rita Galmarini, vicepresidenta del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones; Daniel Mielniczuk, diseñador gráfico, empresario y docente universitario (UNaM) y Diego Pozzi, diseñador gráfico y emprendedor.

 

Misiones Diseña: comienzan los talleres

 

Desde la coordinación MiDi, el Ing. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación, agradeció a cada uno de los participantes y los invitó a formar parte de la comunidad MiDi con asistencia prioritaria de talleres y master class que se comenzarán a desarrollar en los siguientes días.

Se seleccionaron tres proyectos por sus propuestas de antecedentes que el jurado consideró destacadas por originalidad, mensaje, propuesta visual o artística. A los tres seleccionados se les otorgará un premio de 30 mil pesos y certificados de participación.

 

De los tres, el jurado nuevamente seleccionará un ganador al que se le hará entrega de 50 mil pesos para el desarrollo de la propuesta presentada incluyendo la entrega del Manual de Marca final.

 

El comité local estuvo integrado además por un jurado institucional conformado por Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas; Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento de Misiones y Lucas Romero Spinelli, diputado provincial.

 

Sobre el MiDi

 

El coordinador del proyecto y presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti, indicó que la idea surgió del presidente de la Cámara de Representantes de MisionesIng. Carlos Eduardo Rovira, con la finalidad de posicionar a la provincia como centro competitivo regional, buscando potenciar las industrias creativas destinado en todas las áreas del diseño en un espacio, ubicado en el Parque del Conocimiento, con infraestructura moderna y lo último en tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas