El programa Misiones Carne tiene previsto vender mensualmente alrededor de 60 mil kilos de carne

“Misiones Carne es un éxito” consideró el presidente de la ganadera de El Porvenir, Diego Carmona, al referirse el programa que ofrece y comercializa el producto ganadero en tres cortes envasados diferentes, a precios accesibles para el alcance del consumidor, sino también porque se trata de productos “de excelente calidad”.

Diego Carmona – Red Ciudadana


El empresario encargado de abastecer de carne al programa manifestó que el mismo viene siendo un éxito, y remarcó que fue una medida muy acertada debido al contexto actual del país en general. Además, sostuvo que los productos que se están comercializando son de muy buena calidad.

 

Misiones Carne
Misiones Carne recorre la provincia con su oferta de calidad y buen precio.

 

Mas allá de que suele teñirse de un manto de duda cuando aparece este tipo de programas gubernamentales respecto de la calidad de lo que se ofrece; en ese sentido nosotros logramos romper un paradigma, dado que estamos ofreciendo carne muy buena, un muy buen producto que está envasado al vacío y congelado, con lo cual también el tratamiento posterior a la venta se hace más seguro”, comentó Carmona quien elogió el formato en que el producto llega al consumidor.

 

Hasta el momento el programa requiere entre 15 y 20 mil kilos de carne semanales para abastecer la demanda; con estas cifras estiman que venderán un total de 60 mil kilos de carne mensuales, ya que está previsto que se desarrolle durante todo el año.

 

 

Carmona también recordó que el producto que se comercializa dentro del programa tiene todo el mismo peso, es decir, vienen en bolsas de dos kilos y medio, aunque cuenta con tres presentaciones distintas: corte económico, corte premium, y carne molida.

 

Misiones Carne
El camión de Misiones Carne llega a cada rincón de la provincia.

 

Dentro del corte económico se encuentra todo lo que corresponde a la parte delantera de la media res, como por ejemplo la paleta; en los cortes premium se ofrece principalmente partes con una gran cantidad de pulpa como nalga, peceto, cuadril, bife ancho y angosto; y por último la molida que se realiza con carnes muy variadas.

 

En cuanto a los diferentes cortes envasados al vacío que ofrecen a los consumidores, son tres: el económico de 250 pesos el kilo, el corte premium de 350 pesos y la molida también a 350 pesos el kilo. “El combo de la carne molida y la carne premium queda en 870 pesos los dos kilos y medio y en el económico quedan en $620”, explicó.

 

Misiones Carne
Los combos de Misiones Carne permite al comprador elegir el que más le convenga.

 


Estas ofertas que ofrece el programa, tienen una diferencia de hasta un 50 por ciento de diferencia en cuanto a las carnicerías.


 

En ese sentido el presidente de la ganadera de El Porvenir hizo hincapié en las buenas devoluciones que reciben de los consumidores: “No solamente el beneficio es a las familias misioneras en cuanto a que puedan acceder a un corte de carne bovina, sino que también esto lleva mucho valor agregado a Misiones en cuanto a la producción”, subrayó.

 

Y es que estos productos provienen de las granjas y de los productores misioneros con todo lo que implica. De esta manera el Gobierno provincial apunta a dinamizar e impulsar la industria y la producción local, con el plus de que los consumidores puedan acceder a productos de calidad y con buenos precios, que son considerados accesibles respecto de los valores de las carnicerías.

 

El programa realiza el recorrido por los municipios mediante un camión que es donde también se realizan las ventas, allí se ofrece y comercializa el producto ganadero en tres cortes envasados al vacío en diferentes precios muy accesibles para el alcance del comprador.

 

Cabe resaltar que la carne que se comercializa, es proporcionada por la ganadera El Porvenir, y se presentan en base al desarrollo de la cadena productiva. Fue promovido por el Gobierno de la provincia, en el marco del “Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas