Array

“Hay Futuro”: En representación de los barrios de Posadas

«Hay Futuro«, el sublema que encabeza Antonella Scappini tiene como objetivo articular las diferentes problemáticas de los barrios de Posadas desde el Concejo Deliberante para brindar soluciones a cuestiones relacionadas al hábitat; el acceso a la vivienda y la tierra, al agua potable, y el transporte.

 

Cuarenta días restan para que Misiones elija representantes, el 6 de junio se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la provincia y distintos municipios también escogen concejales. Entre ellos se encuentra Posadas, la capital de la provincia elegirá 7 concejales titulares para su Honorable Concejo Deliberante.

 

Hay Futuro, junto a los sectores más humildes

 

Uno de los sublemas que participará de la contienda democrática dentro del Frente Renovador de la Concordia es “Hay Futuro”, cuyos principales candidatos son Antonella Scappini y José Kunz. Scappini está vinculada hace tiempo al trabajo social, a las necesidades de los diferentes barrios de Posadas, principalmente de la periferia de la ciudad, atendiendo las necesidades de los sectores más humildes.

 

El sublema que encabeza Scappini cuenta con varios presidentes de comisiones vecinales. La candidata a primera concejal, que es Directora General de Derechos Económicos Sociales y Culturales dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, asegura que la inclusión de distintos referentes barriales enriquece al espacio. Ese conocimiento de primera mano de las necesidades de miles de posadeños es el que pretenden llevar al Concejo Deliberante.

 

La representación del barrio es la bandera principal de “Hay Futuro”, dice Scappini. Y señala que intentará articular los pedidos de los vecinos: trabajo, soberanía alimentaria, polos productivos, producción local de alimentos. Todo siempre a partir de la escucha activa del otro.

 

En lo personal, la candidata ha promovido varios Programas nacionales desde la Dirección que tiene a cargo, como el Programa “Potenciar Trabajo”. Además, ocupa una herramienta como la radio para difundir sus actividades, ya que conduce el programa “Actualidad Diaria”. También milita en la organización social “Frente Patria”.

 

Quien acompaña a Scappini y es el segundo candidato a concejal por el sublema “Hay Futuro” es José Kunz, presidente del Consejo Vecinal de la Zona Sur de la ciudad. Al igual que su compañera, utiliza el espacio radial para detectar problemas y necesidades, conduce “La 100 de Posadas” por FM 103.5. Militante peronista de larga data, Kunz basa su candidatura en su militancia en el “Frente Patria” y “La Trece de Diciembre”, y subraya como temas para abordar desde el HCD el trabajo, la organización, la unidad y la solidaridad.

 

La lista de candidatos a concejales del sublema “Hay Futuro” para la elección del 6 de junio en Posadas se completa con Andrea Alencastro, una joven militante del barrio Dolores Sur; el Pastor Roberto Daniel Rufino Córdoba; Mónica Ifrán, Directora Operativa en la Subsecretaría de Prevención; Severo Maidana, militante peronista y parte del Consejo Vecinal de la Zona Sur. Cierra la lista de candidatos Vanesa García, también militante territorial peronista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas