El próximo martes 4 de mayo se realizará la Escuela de Líderes 2021

La Escuela de Líderes para la Comunidad se plantea como un lugar de encuentro entre jóvenes, de 16 a 24 años, que quieren transformar la realidad. En este espacio pueden conocer y gestar proyectos e ideas, adquirir herramientas para comprometerse con sus comunidades, formar equipos de acción y, encontrarse con otros que comparten las mismas ganas de ayudar. Además, participan de encuentros con líderes referentes en lo social, el deporte, el arte, la política, entre otros, para conocer diferentes experiencias y aprendizajes.

Ediciones anteriores de la Escuela de Líderes

 

Durante los años 2017, 2018 y 2019 los encuentros, co-organizados entre Facultad de Cs. Económicas UBA, Red Solidaria y Club Atlético River Plate, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Facultad de Económicas. Si bien año a año la dinámica fue variando, en general, consistían en reuniones de dos horas/dos horas treinta minutos en las que se invitaba a una personalidad destacada en su ámbito como entrevista central y la jornada se complementaba con actividades dinámicas y concretas de acuerdo a la temática elegida para el día (Personas Perdidas, Situación de calle, otras) y conversaciones con representantes de ONGs o instituciones civiles. En la edición de 2020 los encuentros se adaptaron de manera que pudieran llevarse a cabo en forma virtual tomando en consideración el contexto global.

 

Escuela de Líderes 2021

 

La quinta edición se está planificando nuevamente en formato virtual.

 

➔ Fecha estipulada de encuentros
5 martes, siendo el 4/5 el primer encuentro a las 19h.

 

➔ Modalidad y dinámica
A continuación se detalla la estructura pensada para cada encuentro así como la forma de transmisión planificada. Cada espacio mencionado debajo idealmente será moderado por un referente o amigo de la Red.

 

Estructura:

 

1. Presentación de la jornada.

 

2. Espacio temático: intercambio o encuentro con un amigo de la Red que abordará la temática del día desde su experiencia y compromiso diario.

 

3. Espacio joven: se da lugar a quien quiera compartir información sobre alguna actividad que desarrolle en algún punto del país. Está pensado para que quienes hablen sean amigos jóvenes de la Red.

 

4. Espacio de conversación: intercambio con una personalidad destacada en su ámbito. Será un diálogo con el/la invitado/a principal del encuentro.

 

Transmisión:

 

-Duración total planificada: 60/90 minutos.

 

-Todos los encuentros serán transmitidos en vivo y gratuitamente por las redes sociales de Red Solidaria y Escuela de Líderes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas